Las finales del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa en Teledeporte

La primera retransmisión televisiva de tenis playa en España podrá seguirse en Teledeporte el 25 abril desde Las Palmas de Gran Canaria

Las finales del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa se verán en Teledeporte
Foto: Emanuele Ciccomartino.

Las finales absolutas del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa podrán verse en Teledeporte el próximo domingo 25 de abril, en la que será la primera retransmisión televisiva de un partido de esta modalidad en auge. Más de cien parejas competirán por el título estatal en La Playa de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

Este hito en la historia del tenis playa será posible gracias al acuerdo alcanzado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y ApPROBA Tenis Playa –club organizador de la edición de este año– con Radio Televisión Española, con el objetivo de descubrir esta disciplina al público en general.

Récord de participación

La 19º edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa tendrá un nuevo récord de participación este 2021 con más de cien parejas en la competición absoluta, el doble respecto al pasado año.

Entre los participantes se encuentran los Top-10 mundiales Antomi Ramos (Nº 4) y Gerard Rodríguez (Nº 10), campeones de los Juegos Mundiales de Playa ANOC de Doha 2019, que buscarán su quinto título consecutivo juntos.

12 Títulos en juego

La competición se celebrará del 22 al 25 de abril con diferentes categorías en juego. Además de la tradicional prueba absoluta por parejas, se disputará por segundo año la competición individual, además de dos categorías juveniles (Sub’18 y Sub’14) y dos de veteranos (+35 y +45), tanto en masculino como en femenino.

Este nuevo récord de participación demuestra que el tenis playa sigue ganando adeptos en nuestro país gracias a su gran espectacularidad. En la actualidad, esta disciplina tutelada por la RFET cuenta con 632 licencias (341 hombres y 241 mujeres), además de unos 200 practicantes registrados.

Artículo anteriorMunar y Alcaraz acceden a cuartos del AnyTech365 Andalucía Open
Artículo siguienteSemifinales españolas en el AnyTech365 Andalucía Open