Lista de inscritas ITF Pro Circuit de El Espinar

Lista de inscritas con representantes de 48 países, con la campeona vigente y dos semifinalistas de 2015 y un mejor ranking general

Para la segunda edición del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de EL Espinar se han inscrito 258 jugadoras, representantes de 48 países de África, América, Asia, Europa y Oceanía.
Entre las 18 tenistas del cuadro principal, las hay originarias de 13 países: Italia (4 jugadoras), Bulgaria (2), Francia (2), Bélgica, Grecia, Hungría, India, Omán, República Checa, Rusia, Suiza, Ucrania y España.

Entre las 26 aspirantes a ese cuadro principal, las hay procedentes de 9 países más: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Holanda, Japón, Montenegro, Portugal y Rumanía.

Mientras que en la lista de las 212 alternates o suplentes, donde hay 56 españolas, se hallan representadas 26 naciones más: Argelia, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Gran Bretaña, Hong Kong, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Pakistán, Polonia, República Sudáfrica, Serbia, Suecia y Uruguay.
El cuadro de esta edición parte de la posición 275º del mundo, esto es, 33 puestos más arriba que en la edición inaugural del torneo. Son dieciséis las jugadoras que están clasificadas antes del número 495º del ranking mundial, cerrándose el cuadro principal con la clasificada en el lugar 508º, o sea, 53 posiciones mejor que en 2015.

Entre las presentes en el cuadro principal figura la sevillana Estrella Cabeza (467ª en el ranking WTA); mientras que para la fase previa están listas las madrileñas Rocío De la Torre (705ª) -vigente campeona y semifinalista de dobles- y Ainhoa Atucha (732º), y la cordobesa María José Luque Moreno (725ª).
La mejor clasificada de esta edición es la búlgara Aleksandrina Naydenova (275ª del mundo), que ya fue segunda cabeza de serie en El Espinar 2015, disputando las semifinales frente a De la Torre en individual, y junto a De la Torre en dobles.

Y hay otra semifinalista más de la edición anterior, la francesa Josephine Boualem (413ª), que ejerció de tercera cabeza de serie y cayó en el tercer set de su semifinal en 2015.

Entre las de mejor ranking se encuentran las italianas Giulia Gatto Monticone (326ª) y Corinna Dentoni (383ª), quien llegó a estar 132ª del mundo y a competir frente a Petkovic, Begu, Goerges, Vinci, Nicolescu, Mladenovic o Garcia, entre otras muchas. También la rusa Yana Sizikova (336ª), la omaní Fatma Al-Nabhani (385ª), la suiza Lisa Sabino (408ª) y la ucraniana Oleksandra Korashvili (415ª).
Además, entre las tenistas de mejor ranking del cuadro principal figuran las italianas Martina Trevisan (422ª) y Angelica Moratelli (449ª), la checa Katerina Vankova (455ª), la francesa Elixane Lechemia (466ª), la india Snehadevi S. Reddy (468ª), la húngara Vanda Lukacs (484ª), la búlgara Julia Stamatova (494ª), la griega Despina Papamichail (501ª) -integrante de la selección de Fed Cup- y la belga Deborah Kerfs (508ª). La primera clasificada de la lista para previa es la rumana Daiana Negreanu (509ª del mundo) que, como casi todas las anteriores, tiene en su haber algún triunfo internacional.

Advertisements