Las españolas Lucía Marzal, Ángela Fita y Guiomar Maristany, a cuartos en el BP Ultimate ITF Las Palmas de Gran Canaria

En dobles habrá presencia española asegurada en la final con cinco jugadoras nacionales clasificadas para semifinales

Lucía Marzal, Ángela Fita y Guiomar Maristany, a cuartos de final

El BP Ultimate ITF Las Palmas de Gran Canaria, valedero para el ranking WTA, llega a su ecuador. Tras la disputa de las dos primeras rondas del campeonato, en la jornada de hoy, miércoles 16 de agosto, se han conocido a las tenistas que pasarán a jugar los cuartos de final del torneo. Las españolas Lucía Marzal, Ángela Fita y Guiomar Maristany solventaron sus partidos de manera satisfactoria y estarán en la siguiente fase.

La valenciana Lucía Marzal fue la primera en conseguir su pase a cuartos de final. Marzal, que se enfrentó a la tinerfeña Arabela Fernández, se impuso por un 6-3 y 6-1. Tras ella, la también valenciana Ángela Fita superó sin demasiadas complicaciones a la colombiana Juliana Valero por 6-1 y 6-0. La catalana Guiomar Maristany fue la tercera española en superar la segunda ronda, venciendo por 6-3 y 6-1 a la alemana Nora Niedmers.

Completan el cuadro de tenistas en cuartos de final: Inés Murta, María Koehler, Fanny Ostlund, Fatma Al Nabhani y Chayenne Ewijk. La portuguesa Inés Murta protagonizó el partido más ajustado de la mañana. Murta, que se enfrentaba a la valenciana Olga Esteve, perdió el primer set 7-5, pero consiguió darle la vuelta al marcador ganando el segundo y tercer set por 6-2.

Por su parte, la portuguesa María Koehler se impuso por un doble 6-3 a la francesa Fiona Codino. También, Fanny Ostlund, de Suecia, eliminó a la alicantina Lucía Cortez por un doble 6-2. La cabeza de serie del torneo, Fatma Al Nabhani, hizo gala de su condición de favorita y se impuso sin problemas por un 6-1 y 6-0 a la bielorrusa Anastasiya Yakimova. Por último, Chayenne Ewjik venció por 7-6 y 6-1 a la alemana Emily Seibold.

Los cuartos de final, mañana. La competición no cesa en el Club Open Gran Canaria nosolotenis de Lomo Los Frailes y mañana jueves se disputarán los cuartos de final del torneo de individuales. En lo que respecta a las jugadoras españolas, la que a priori cuenta con el partido más complicado es Lucía Marzal, que se enfrentará a Fatma Al Nabhani.

Por su parte, Ángela Fita jugará contra Fanny Ostlund, tercera cabeza de serie del torneo. Guiomar Maristany hará lo propio contra María Koehler. El último partido de estos cuartos de final será entre Chayenne Ewijk e Inés Murta.

A semifinales. En lo que respecta al campeonato de dobles de este BP Ultimate ITF Las Palmas de Gran Canaria, el pase a semifinales de cinco jugadoras españolas asegura la presencia nacional en la final de este viernes 18 de agosto.

La pareja formada por la grancanaria Carlota Molina y la catalana Guiomar Maristany superó por 6-3 y 6-0 a la leonesa Almudena Sanz-Llaneza y a la alemana Eden Schlagenhauf. Molina y Maristany se enfrentarán en semifinales mañana jueves al dúo formado por Victoria Bosio y Kana Daniel, en busca de una plaza en la final.

También estarán en cuartos de final la pareja valenciana Ángela Fita y Lucía Marzal, que se impusieron en la jornada de este miércoles a Constanze Stepan y Juliana Valero por 6-2 y 6-4. Ellas se enfrentarán al dúo que conforma la tinerfeña Arabela Fernández con la omaní Fatma Al Nabhani, quienes derrotaron a Maja Issier y Amelie Kurpiers por 6-0 y 6-1 en su encuentro de cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here