Madrid es la llave del Masters ‘Valencia Open 500 Promesas’

vop500promesas

El ‘Valencia Open 500 Promesas’ llega a su última etapa clasificatoria con muchos participantes con opciones a lograr el ansiado billete al Ágora

El ‘Valencia Open 500 Promesas’ llega a su última etapa clasificatoria con muchos jugadores con opciones a lograr el ansiado billete al Ágora, donde habrá siete participantes más un ‘wild card’, tanto en el cuadro masculino como femenino. Y el escenario para conseguirlo es inmejorable: la Ciudad de la Raqueta de Madrid, un centro que reúne todos los lujos para que los chavales desarrollen su mejor tenis del 9 al 12 de octubre.

Y es que las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta constan de una pista de GreenSet con capacidad para 1.500 personas, nueve pistas descubiertas también de GreenSet y diez pistas de tierra batida cubiertas e iluminadas, donde se han disputado desde torneos amateurs hasta profesionales. Además, tiene diez pistas cubiertas de pádel y ocho descubiertas, sumándole una pista con capacidad para 800 personas. Es decir, un centro de primerísimo nivel para terminar esta fase clasificatoria del ‘Promesas’.

En el ranking masculino, ahora mismo hay dos jugadores con la clasificación lograda de forma matemática: Ramiro Laguna (990 puntos) y Áxel Vila (980). Tras ellos, los cinco que de momento pasan el corte son John Echeverría (590), Carlos Sánchez (525), Javier Llinares (315), Miguel Ferrer (295) y Álvaro Sáez-Royuela (270). Echeverría y Sánchez, eso sí, están obligados a disputar el torneo de Madrid porque sólo han jugado dos torneos y el reglamento indica un mínimo de tres para que el ranking sea válido. Es por esto que jugadores como Carles Antón (500), Javier Molino (500), Yan Bondarevskiy (500), Aaron Cabo (300) y Eneko González (300) ya no pueden aspirar a clasificarse, a pesar de tener suficiente puntuación.

En el ranking femenino, las clasificadas matemáticamente son Laura Pellicer (1.400) y Gabriela Martínez (1.360). Tras ellas, ahora tendrían billete Mercedes Aristegui (660), Ksenia Tarasova (660), Laia Conde (570), Lucía de la Puerta (525) y Loreto Villalba (450). De la Puerta está obligada a jugar en Madrid si quiere cumplir con el requisito mínimo de tres torneos y los que se quedan fuera por este motivo, a pesar de tener suficiente ranking, son Lucía Cortez (500) y Nuria Branccio (500), ambas con sólo un torneo en su haber.

Por último, destacar que Nicola Kuhn, campeón del último ‘Valencia Open 500 Promesas’ y campeón del Campeonato de España infantil ‘Manuel Alonso’, ha solicitado una ‘wild card’, que la organización valorará en las próximas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here