Martín de la Puente, campeón de España por sexta vez.

El gallego se ha impuesto a Enrique Siscar en la final del 32 Campeonato MAPFRE de tenis sillas disputada hoy las pistas del Real Club Pineda de Sevilla. 

Martín de la Puente campeón de españa

Duelo de los mejores tenistas de España en la final del 32 Campeonato de España MAPFRE de Tenis Silla que se ha celebrado en las pistas del Real Club Pineda de Sevilla. Martín de la Puente, número 1 del ranking, renovó su título de campeón de España por sexta vez, imponiéndose a Enrique Siscar, tercero de la clasificación nacional. El murciano no pudo resistir el ataque de este grande del tenis adaptado, que se llevó el partido por 6-1 6-1.

Una mañana de dura demostración de buen tenis en el que Siscar empezó luchando con toda la garra, porque sabía que era un partido muy duro, pero el nivel mostrado y la velocidad de bola de ahora campeón de España, provocó números errores en su adversario. Esto le dio confianza a Martín, quien supo aprovecharse y empezar a marcar la diferencia, lo que finalmente le acabó dando el set.

La segunda parte del partido comenzó con los dos adversarios muy igualados. Enrique Siscar continuó con la misma estrategia basada en la ofensiva, pero no pudo aguantar la presión de bola a la que fue sometido y, de nuevo, cayendo en los mismos errores que en primer set. De la Puente se mantuvo concentrado y sólido, marcando diferencia con el efecto liftado que incomodó tanto al murciano al recibir la bola, y su agresivo revés que abría mucho ángulo, lo que Martín supo aprovechar muy bien. Prevaleció durante todo el partido la diferencia de ranking.

Con la victoria de hoy Martín de la Puente regresa a casa sumando títulos, ayer añadió una victoria más a su trayectoria al coronarse campeón de España de dobles formando pareja con el cordobés Cisco García.

Martín de la Puente y Enrique Siscar la final del Campeonato de España MAPFRE de Tenis en Silla de Pineda
Artículo siguienteDavid Ferrer presentado como nuevo capitán de la Selección Española MAPFRE de Tenis en Copa Davis