Matteo Viola se proclama vencedor del XXII Open Cruzcampo

Matteo Viola gana la final del XXII Open Cruzcampo

El italiano Matteo Viola se impuso en la final del XXII Open Cruzcampo al reciente semifinalista de Roland Garros Junior Alejandro Davidovich.

El polideportivo municipal El Pandero se vistió de gala para acoger el último partido del Open Cruzcampo. Una cita que contó con dos protagonistas dispuestos a darlo todo desde el primer minuto, con la vista puesta en levantar el trofeo de campeón. El público palmeño respondió desde la grada con aplausos que reconocieron el esfuerzo de estos “gladiadores” al pelear cada pelota.  El ambiente de concentración se mezcló  con el espectáculo que dieron los tenistas en la pista central.

A un lado de la silla del árbitro, Alejandro Davidovich -788 de la ATP-, un joven que este año ha sido semifinalista junior en Roland Garros. El español, durante el torneo, ha dejado por el camino a nombres como Jaime Fermosell, David  Guez, Pablo Vivero o Pedro Martínez.

En el otro extremo de la red, Matteo Viola -360 de la ATP-, un italiano que ha sabido controlar los encuentros y superar en el cuadro a compañeros como J. Vidal, Roberto Ortega o Raúl Brancaccio. Además, la noche anterior,  quedó segundo con Adrien Bossel en la final de dobles.

Sobre la pista se coló un inesperado enemigo: el viento. Un factor que también contribuyó al desarrollo del choque. El primer set fue muy igualado hasta el punto de que fue necesario llegar al tie break, finalmente  quedó en 7-6 para Matteo Viola. Davidovich en cambio, a medida que avanzaba la segunda manga perdió la concentración y hubo momentos en los que se desesperó con las decisiones arbitrales, además del viento. El italiano tuvo más aguante psicológico y logró un 7-5 que le dio la victoria. Con este triunfo, Viola sella su nombre en el cuadro de honor del Open como el primer tenista de nacionalidad italiana que se proclama campeón.

El ganador se lleva una dotación económica de 3.600 $, al mismo tiempo que suma 35 puntos en el ranking ATP; mientras que el segundo clasificado, recibe 2.120 $ y 20 puntos. El XXII Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río en este 2017 se sitúa  sexto  en cuanto a  relevancia estatal  -tan sólo por detrás del Madrid ATP 1.000,  Barcelona ATP 500, Segovia Challenger, Sevilla Challenger, San Sebastián Challenger- y primero de la categoría Future  25.000 $ +H, establecida dentro de circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here