Paula Badosa no podrá repetir título en El Espinar

El cuadro masculino completa sus cuartos de final, en los que estarán los españoles Menéndez y Artuñedo.

Paula Badosa en el Open Castilla y León Villa de El Espinar 2018
Paula Badosa - Foto: Alberto Simón

Jornada de sorpresas en el Open Castilla y León-Villa de El Espinar, que en su cuadro femenino definió las cuatro jugadoras que estarán en semifinales. Entre ellas no estará Paula Badosa, vigente campeona del Torneo Internacional Femenino y número uno del cuadro. Indispuesta, se retiró cuando el marcador señalaba un 3/6 y 3/3 por lo que será la jugadora rusa quien luche por estar en la gran final que se disputará el sábado.

En los otros duelos de cuartos del Torneo Internacional Femenino, la balear Yvonne Cavalle venció a la almeriense Eva Guerrero por 6/3 y 6/4, mientras que la turca Basak Eraydin, número tres del cuadro, se impuso a la española Cristina Bucsa por 6/3, 4/6, y 6/4. La jugadora turca es ahora la principal favorita del cuadro en liza. En el último partido de la jornada, la española Andrea Lázaro, procedente de la previa, venció a la francesa Andrianjafitrimo por 6/2, 3/6 y 6/3.

En el dobles femenino, Marina Bassols y Olga Parrés ya están en la final tras no disputarse la semifinal que les enfrentaba a Badosa y la paraguaya Montserrat González. La otra pareja finalista es la formada por la turca Eraydin, que está haciendo un gran Torneo, y Tamara Curovic.

En el cuadro masculino, se clasificaron para cuartos de final el alemán Daniel Brands, que ganó por 6/2 y 6/4 al vietnamita Nam Hoang Ly y el ecuatoriano Roberto Quiroz, que endosó un doble 7/5 en un partido muy disputado, al italiano Matteo Viola, vencedor en la primera ronda, del número uno del cuadro, Sergiy Stakhovsky.

También estará en la jornada de cuartos de mañana, el italiano Arnaboldi, que derrotó a Setkic por un doble 6/3 y Humbert, que derrotó a Monteiro por 6/1 y 6/3.

De esta manera, quedan completamente definidos los cuartos de final masculinos del 33 Open Castilla y León -Villa de El Espinar con la presencia de dos españoles, Adrián Menéndez y Andrés Artuñedo y dos italianos, Arnaboldi y Vanni.

En el cuadro de dobles, los españoles Andrés Artuñedo y David Pérez Sanz disputarán las semifinales. Artuñedo mantiene de esta forma su gran racha en la presente edición del Torneo.