Garbiñe Muguruza avanzó a la tercera ronda del Open de Australia tras derrotar hoy jueves a la australiana Alja Tomljanovic (52 WTA) por 6-3, 3-6 y 6-3, en 2 horas y 21 minutos. Muguruza regresó a la Rod Laver Arena con victoria y bastante más recuperada de la infección viral que le ha afectado desde Hobart. Muguruza se enfrentará a la ganadora del duelo que hoy jugarán entre Elina Svitolina (5 WTA), y la estadounidense Lauren Davis.
Con mejor cuerpo y fuerzas, en un visto y no visto, Garbiñe se anotó con dos breaks consecutivos y se plantó con 5-2 y cerró la primera manga por 6-3. Tomljanovic jugó valiente, soltado indiscriminadamente su derecha y empezó a tomar la iniciativa en el segundo set. Desaprovechó dos bolas para 3-1 pero luego se adelantó hasta 4-2 y supo mantener la ventaja para igualar el partido con otro 6-3.
En el tercer set Garbiñe quiso tomar el control del partido desde el principio, se adelantó 3-1 pero no mantuvo la diferencia. Con 4-3 empezó a llover por lo que pararon el partido 5 minutos hasta que se cerró el techo. Al regresar, Garbiñe rompió el saque de su rival y remató el partido con otro 6-3.
Al termino del encuentro Garbiñe se mostraba contenta con su juego y su marcha en el torneo «Esperaba un partido duro, ya hemos jugado varias veces y ha sido buenos partidos, así que esperaba una batalla. Estuvo muy peleado en el tercer set pero contenta de cómo he jugado y por cómo logré cerrar el partido en los juegos finales. Cuando sales a jugar sabes que no hay nada asegurado así que realmente aprecio esos momentos cuando gano«.
«Me he notado mejor. Cada día que pasa intento hacer lo posible para recuperar y espero seguir en esta línea«.
«Vengo con expectativas realistas. No soy cabeza de serie y sé que los partidos van a ser duros. Voy partido a partido e intentado. Es un año nuevo que estoy paciente con que llegará el momento«.