Muguruza a tercera ronda en el Open de Australia

Garbiñe Muguruza a tercera ronda en el Open de Australia
Fotografía: @HobartInternational

Garbiñe Muguruza avanzó a la tercera ronda del Open de Australia tras derrotar hoy jueves a la australiana Alja Tomljanovic (52 WTA) por 6-3, 3-6 y 6-3, en 2 horas y 21 minutos. Muguruza regresó a la Rod Laver Arena con victoria y bastante más recuperada de la infección viral que le ha afectado desde Hobart. Muguruza se enfrentará a la ganadora del duelo que hoy jugarán entre Elina Svitolina (5 WTA), y la estadounidense Lauren Davis.

Con mejor cuerpo y fuerzas, en un visto y no visto, Garbiñe se anotó con dos breaks consecutivos y se plantó con 5-2 y cerró la primera manga por 6-3.  Tomljanovic jugó valiente, soltado indiscriminadamente su derecha y empezó a tomar la iniciativa en el segundo set. Desaprovechó dos bolas para 3-1 pero luego se adelantó hasta 4-2 y supo mantener la ventaja para igualar el partido con otro 6-3.

En el tercer set Garbiñe quiso tomar el control del partido desde el principio, se adelantó 3-1 pero no mantuvo la diferencia. Con 4-3 empezó a llover por lo que pararon el partido 5 minutos hasta que se cerró el techo. Al regresar, Garbiñe rompió el saque de su rival y remató el partido con otro 6-3.

Al termino del encuentro Garbiñe se mostraba contenta con su juego y su marcha en el torneo «Esperaba un partido duro, ya hemos jugado varias veces y ha sido buenos partidos, así que esperaba una batalla. Estuvo muy peleado en el tercer set pero contenta de cómo he jugado y por cómo logré cerrar el partido en los juegos finales.  Cuando sales a jugar sabes que no hay nada asegurado así que realmente aprecio esos momentos cuando gano«.

«Me he notado mejor. Cada día que pasa intento hacer lo posible para recuperar y espero seguir en esta línea«.

«Vengo con expectativas realistas. No soy cabeza de serie y sé que los partidos van a ser duros. Voy partido a partido e intentado. Es un año nuevo que estoy paciente con que llegará el momento«.

Artículo anteriorJavier Barranco logra su segunda victoria en Turquía
Artículo siguienteStefanos Tsitsipas se suma al cartel del Barcelona Open Banc Sabadell