Muguruza avanza a segunda ronda en el WTA Premier de Wuhan

Garbiñe Muguruza WTA

La tenista española Garbiñe Muguruza derrotó a la china Shuai Peng (102 WTA) por 6-3 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda del WTA Premier de Wuhan (China). Garbiñe, que se impuso en 1h y 9 minutos, volverá mañana a la pista para enfrentarse a la ucraniana Elina Svitolina, tercera cabeza de serie, en el tercer partido de la jornada del martes en la pista central.

Con un tenis sólido desde el fondo de la pista, Muguruza se impuso con paso firme.  Estuvo encima de la bola todo el partido, rompió cuatro veces el saque de su rival y nunca cedió el suyo, lo que le ayudó a estar todo el tiempo en control.

Garbiñe no tendrá mucho tiempo de descanso ya que volverá mañana de nuevo a competir y lo hará con una de las tenistas más en forma del momento, la ucraniana Elina Svitolina con la que se ha enfrentado 9 veces, la última en Roland Garros de este año con victoria de Garbiñe.

Al termino del encuentro Garbiñe declaraba:

“Tengo pocas expectativas para el resto de la temporada. Estoy trabajando duro para volver al top. Tengo muchas ganas de estar ahí arriba y he de ir pasando las fases de este proceso”.

La motivación es la misma, simplemente estás en diferentes circunstancias, retos, jugadoras,… pero me siento súper motivada, esto no dura para siempre.. Soy una jugadora muy ambiciosa y quiero estar en el nivel más alto posible.