Muguruza cae en Shenzhen y pone rumbo a Hobart

Muruguza regresa a la competición en Dubai
Fotografía: Shenzhen Open

La tenista española Garbiñe Muguruza puso esta misma tarde rumbo a Hobart (Australia) tras ceder en las semifinales del Open de Shenzhen ante la rusa Ekatarina Alexandrova, 34 WTA y 25 años de edad por 6-4 y 6-3 en una hora y 16 minutos. Garbiñe y su equipo liderado por su entrenadora Conchita Martínez pusieron rumo inmediatamente hacia Hobart (Australia) donde, posiblemente, el próximo martes disputará su primer partido en el .

Obviamente me hubiera gustado seguir avanzando en este torneo, pero el análisis global de la semana es positivo. Me he sentido bien compitiendo y he podido jugar cuatro partidos. Ahora solo quiero seguir entrenando y competir en condiciones lo más que pueda. Estamos trabajando bien eso es lo importante en este momento. La temporada acaba de empezar, y esta semana ha sido positiva. El torneo nos ha tratado muy bien y me siento muy arropada siempre en Asia donde tengo un grupo de fans muy leal que me siguen a todos los torneos en los que juego, y eso es muy agradable”, declaró Garbiñe tras el partido y antes de poner rumbo al aeropuerto desde donde despegó esta misma tarde.

Más de 12 horas de vuelo espera a Muguruza hasta aterrizar en Hobart. Garbiñe conoce bien la ciudad a la que le une un cariño especial ya que es donde ganó su primer torneo oficial de WTA en 2014.