El torneo Challenger Sánchez-Casal cuenta con una amplia representación de jugadores españoles, un total de 8, encabezados por el campeón de la pasada edición Roberto Carballés (76); el que fuera número 5 de la ATP Tommy Robredo, el ex top 50, Dani Gimeno-Traver, o los recientes campeón y finalista de la Copa Sevilla, Alejandro Davidovich y Jaume Munar.
A ellos se une importante número de 10 tenistas italianos, un cuadro en el que también destaca el número 1 de Copa Davis de la India, Ramkumar Ramanathan, que precisamente es jugador de la Academia Sánchez-Casal.
Así, el sorteo del cuadro final celebrado hoy ha deparado un derby español entre Daniel Gimeno y Javier Barranco, mientras que Tommy Robredo, ex número 5 de la ATP, se medirá en primera ronda al argentino Pedro Cachín.
Los wildcard para el cuadro final por parte de la Real Federación Española de Tenis han sido para Iñigo Cervantes, Oriol Roca y Enrique Lopez Perez.
Además de Head y NH Hotel Group como sponsors principales cabe destacar, el apoyo al torneo instituciones como RFET, ATP Challenger Tour, Diputación de Barcelona, Turisme de la Generalitat, Ayuntamiento El Prat de Llobregat y sponsors como Locos por la Música, Carhaus, Mapfre, Lauretana, Leotron, Finca Duermas, Global Caps, Technogym, UTR, Nutrisport, Schweppes, Leche pascual, LG, Greenset, Mailboxes, Paviflex, Sage y Javajan.