No ha sido en Paris, como habitualmente tras pasar de octavos de final en Roland Garros, pero Rafa Nadal ha tenido una singular y emotiva celebración de cumpleaños en la pista central de su academia en Manacor (Mallorca).
Rafa salió del túnel de vestuarios a la pista central, en cuya red le esperaba una gran tarta, al son del “happy birthday” entonado por más de 70 jugadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar, convenientemente distanciados en el graderío.
Tras el cántico de los jóvenes académicos, Nadal aupó la gran y peculiar tarta y se dirigió a ellos agradeciéndoles el bonito gesto y aprovechando para estimularles ante el tramo final del curso.
El detalle pastelero salió de los propios fogones de la academia, obra del equipo de cocina, y destacaba por una superficie que emulaba la tierra batida, sobre la que lucía el característico logo del tenista en chocolate junto a cinco dulces pelotas de tenis, y dentro de ‘un vallado’ de virutas también de chocolate.
De este modo arrancaba el balear un especial 34 cumpleaños, en su temporada número 20 como profesional y lejos de la tradición parisina, que solía comenzar con una tarta (de chocolate en 2019) y sus correspondientes velas en el propio Roland Garros, culminando con la celebración familiar, a la caída de la tarde, en el hotel InterContinental Paris Le Grand, pegado a la Ópera.

Rafa celebró su cumpleaños en 2019 un día después de clasificarse para cuartos de final al ganar a Juan Ignacio Londero y un día antes de eliminar a Kei Nishikori para meterse en semis. En 2018 lo hizo una jornada después de clasificarse para octavos de final al vencer a Richard Gasquet. En 2017, Rafa celebró su aniversario también un día después de ganar su pase a octavos de final a costa de Nikoloz Basilashvili. Y en 2016, como este año, tampoco lo pudo celebrar estando en competición en Paris, entonces por una lesión de muñeca que le condujo a un temprano abandono, del que se resarció con tres ‘copas de los mosqueteros’ consecutivas.