Nico Margets con los mejores tenistas gallegos

nico_margets


Los 16 mejores jugadores y jugadoras infantiles de Galicia tuvieron la oportunidad de vivir un entrenamiento único en el Squash de Santiago con uno de los mejores técnicos del territorio nacional.

Además de Miquel Margets, dos técnicos de la FGT, Marco Casal y Pedro Sánchez, participaron y apoyaron las actividades en pista propuestas por el que fuera entrenador de Tomy Robredo en la temporada 2001.

Margets corrigió y animó constantemente a cada uno de los chavales, porque esa, como nos decía, es su forma de entender el trabajo en pista: “el técnico tiene que enseñar pero también tiene que educar y divertir, al final hay que hacer evaluación y saber si los jugadores han disfrutado de cada entrenamiento”.

Las jugadoras compartieron técnico de excepción, Margets dirige desde hace más de una década al equipo femenino nacional y 4-5 copas federación avalan su trayectoria. Tal y como él mismo matizó “con las chicas el trabajo es diferente, son más responsables, más disciplinadas pero también la competición las merma, y es ahí donde el entrenador tiene que enseñarles a disfrutar. Los jugadores no entienden el trabajo tan disciplinado pero se crecen en la competición”.

Una vez terminada la tarea en pista los jugadores participaron con el técnico en una charla y pudieron preguntar sobre sus inquietudes tenísticas. Mico, así lo conocen en el circuito, les explicó que es complicado llegar al nivel del tenis español en la competición masculina. “Tener tres-cuatro jugadores en los top-ten es algo inigualable”. “En la competición femenina no se han conseguido esos resultados desde Arancha Sánchez y Conchita Martínez pero realmente es muy difícil pronosticar unos objetivos o resultados para alcanzar esas cotas. El tenis femenino tiene diez jugadoras entre las cien primeras y eso habla del trabajo que se está haciendo”, explicó.

Mico Margets también destacó la importancia del entorno familiar para que el tenista llegue a formarse no sólo deportivamente, sino también como persona. “llega un momento en el que los padres tienen que dejar que el jugador crezca él solo y aprender a quedarse al margen en muchos aspectos”.

El Squash de Santiago fue el club elegido por la FGT para desarrollar una actividad en la que colaboró directamente la RFET y su presidente, José Luis Escañuela, quien visitó las instalaciones durante el clínic y les dirigió unas palabras a todos los participantes. El Presidente de la FGT, José Antonio Pereiro, agradeció la estrecha colaboración entre ambas federaciones. Otros miembros de junta directiva de la FGT así como el presidente del club, Manuel Cornes, recorrieron las instalaciones presenciando el nivel de los jugadores gallegos.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here