Nicolás Almagro sustituye a Guillermo García López en Albacete

El estado de la pista central y las previsiones meteorológicas obligan a la organización a un nuevo aplazamiento del torneo, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre

Nicolás Almagro Trofeo Ciudad de Albacete

El tenista murciano Nicolás Almagro, actual campeón de este torneo y recientemente retirado del circuito de la ATP, anunciaba su regreso a las pistas para disputar el Trofeo Ciudad de Albacete en sustitución de Guillermo García López, lesionado con osteopatía de pubis desde hace unos días.

Sin embargo, la organización del torneo se ha visto obligada a un nuevo aplazamiento de la fase final, pues el estado de la pista central no permite la disputa de partidos debido a las lluvias de los últimos días y al problema derivado de la colocación de la lona, pues ha dejado zonas secas y zonas húmedas en diversos puntos de la pista. Los empleados de mantenimiento del club han intentado por todos los medios recuperar la pista, pero ha resultado imposible.

El director del torneo ha contactado con los jugadores implicados y hay un consenso general de la necesidad del aplazamiento, pues hay muy pocas garantías de poder jugar debido al nuevo temporal de lluvia y el añadido del problema en la pista central. Tanto Tommy Robredo como Nicolás Almagro han confirmado su presencia en las nuevas fechas.

Dado que el próximo fin de semana, 28 y 29 de septiembre, tendrá lugar la XI edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, el club ha fijado el fin de semana del 4 al 6 de octubre como nueva fecha de celebración.