Nicolás Álvarez campeón de la final nacional del Red Bull Next Gen Open

Consigue también la plaza para competir en la final internacional de Milán

Nicolás Álvarez campeón de la final nacional del Red Bull Next Gen Open

Ya venía avisando y las predicciones se cumplieron.  Este mediodía, el burgalés Nicolás Álvarez de 18 años se proclamó campeón de la final nacional del Red Bull Next Gen Open al derrotar a su amigo, el jerezano Pablo Llamas, por 4-3, 4-3 y 4-3. Con esta victoria Álvarez gana también la plaza para competir en la final internacional de Milán, que se disputará en la misma fecha, 5 al 9 de noviembre, y la misma pista en la que se jugarán las ATP Next Gen Finals.

En una final al mejor de 5 sets cortos, la mayor potencia y consistencia de Álvarez se hicieron fuertes sobre la tierra batida de la pista 6 del Real Club de Tenis Barcelona-1899. Esta era la primera vez que estos dos se veían las caras en una competición. “Entrenamos mucho juntos. Pablo es uno de mis mejores amigos en el circuito, así que nos conocemos bien y sabía que iba a ser una lucha tremenda”, comenta Álvarez tras la victoria. “Me he encontrado muy bien durante todo el torneo, y la clave de hoy ha sido adaptarme al nuevo formato, mantener la concentración y las emociones a raya en todo momento, por que los sets a cuatro hacen que todo sea mucho más intenso y no te puedes despistar ni un momento”.

Nicolás comenzó a jugar al tenis a los cuatro años y con tan solo 5 cinco fue el alumno más joven de todos al ingresó en el Centro de Tecnificación de Burgos. Desde entonces el camino le ha llevado a seguir compitiendo y creciendo como tenista. Hasta marzo lo hacía en su Burgos natal, pero esta pasada primavera todo el grupo de entrenamiento de la Academia Oliveira Tennis Pro dieron el salto y se mudaron a Valencia. El clima y la posibilidad de entrenar también en tierra ha sido un cambio positivo para este burgalés, diestro de 1.90m de altura de 18 años cumplidos en mayo, quien da sus últimos pelotazos entre los juniors pero ya piensa en el circuito profesional.

Jugar la final internacional del Red Bull Next Gen Open en Milán el próximo noviembre será sin duda una oportunidad única de medirse con los mejores de la competición pero también para vivir desde dentro la experiencia uno de los mejores torneos del circuito de la ATP.

Tengo ganas de ir a Milán, es una motivación extra para este final de temporada”, dice confiado Nicolás, quien se confiesa admirador de Rafael Nadal por lo que “ha conseguido y por todas las veces que se ha recuperado de situaciones difícil. Y me fijo mucho en Federer por su tenis”.  No se quiere poner metas, o al menos no decirlas en alto ya que “las metas son para uno y para motivarse al principio de cada año pero prefiero vivir el día a día, por que el tenis es muy largo y pueden pasar muchas cosas”.

Y sin mucho tiempo para celebraciones, Nicolás Álvarez y su entrenador Cristiano de Oliveira ponían rumbo a Riba-roja, en Valencia, donde debían de llegar antes de las 6 de la tarde para firmar y competir en el siguiente torneo.

Alvarez competirá del 5 al 9 de noviembre en Milán en la final internacional del Red Bull Next Gen Open junto a otros siete jóvenes. El primero en clasificarse fue Calin Manda, de Rumanía, joven de 21 años ganador en su país. Ryan Nijboer, de 20 años ganó la fase nacional de Holanda. Y también está confirmado Holger Vitus Nodeskov Rune, de Dinamarca, ganador del título junior de Roland Garros ha recibido una invitación a las finales. Quedan por disputarse las finales nacionales en Japón e Italia, y anunciarse las otras dos invitaciones.