Jornada de octavos en el Open Cruzcampo

Akira Santillan en Open Cruzcampo

Oliel, Gil, Santillan, Vivero, Ojeda, Ortega pasan a cuartos del Open Cruzcampo

La Final del Open Cruzcampo se adelanta al sábado 25 de junio

La jornada de octavos del Open Cruzcampo se saldó con una nueva victoria del Israelí Yshai Oliel que, aunque ganó porque su contrincante  Mick Lescure se retiró en el primer set aquejado de una rotura de fibras en el femoral derecho, exhibió una técnica muy depurada y dio visos de ser una futura estrella del tenis.

Tal y como estaba previsto, el portugués Frederico Gil liquidó a Carlos Boluda-Purkiss 6-4, 6-2 sin casi inmutarse y el japonés Akira Santillan, en apenas 40 minutos de juego, venció a Bernabe Zapata Miralles por 6-2, 6-1.

Pablo Vivero se impuso a Jaume Pla 7-5, 1-6, 6-3 y al catalán solo le queda opción en la semifinal de dobles. Ricardo Ojeda ganó a Samuel Ribeiro 6-1, 6-2 y Roberto Ortega pasa a cuartos tras vencer a Borja Rodríguez Manzano 3-6, 6-2, 6-0.

Por otra parte, la Asociación de Tenistas Palmeños, junto con la International Tennis Federation (ITF) y la Real Federación Española de Tenis (RFET), acordó adelantar la final del XXI Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río un día, al sábado 25 de junio, puesto que así lo ha creído conveniente para el buen funcionamiento y éxito del torneo.