Open Castilla y León se presenta con el Balonmano Nava como invitado

Estuvieron presentes todas las instituciones que apoyan al decano de los Challengers españoles

EL OPEN CASTILLA Y LEÓN – VILLA DE EL ESPINAR SE PRESENTÓ CON EL BALONMANO NAVA COMO INVITADO

El Open Castilla y León – Villa de El Espinar inició su edición de 2019 con una brillante presentación oficial, en la que participaron todas las instituciones colaboradoras en que este Challenger ATP haya cumplido su edición número 34, y el ITF Open Castilla y León. Trofeo Banco Santander, la quinta. Invitado especial a la presentación fue el club Viveros Herol – Balonmano Nava, protagonista de otro ‘milagro deportivo’ a la altura del torneo espinariego, que fue considerado Mejor Challenger del Mundo.

El Nava ha ascendido a la Liga Asobal convirtiendo a Nava de la Asunción (Segovia) en la localidad más pequeña de España con un equipo en la máxima categoría de un deporte olímpico. Lo tienen, además, tanto en categoría masculina como en femenina, y son la culminación de una estructura de 14 equipos.

A la presentación asistieron César Gómez, secretario territorial de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, director general de deportes también de la Junta; Magdalena Rodríguez en representación de la diputación de Segovia; Javier Figueredo, que se estrenó en el torneo como alcalde de El Espinar y Juan José Maroto, alcalde de Nava de la Asunción, además de los tenistas Andrés Artuñedo y Roberto Ojeda Olmedo, junto a Pedro Muñoz Asenjo, presidente de honor del torneo, y Virginia Ruano, su directora.

Todos los presentes expresaron su apoyo a estos eventos, que sitúan a Castilla y León en el centro del mapa deportivo internacional y alabaron el esfuerzo de localidades pequeñas como El Espinar y Nava de la Asunción. Javier Figueredo y Carlos Villagrán, capitán del Balonmano Nava, realizaron un doble saque de honor del torneo.

Da comienzo así un cita en el la que el primer preclasificado del cuadro masculino es el esloveno Blaz Rola, 161 ATP, un duro cañonero que este mismo año ha ganado el Challenger de León (México), a 1.800 metros de altura. En el cuadro están también, entre otros el italiano Andrea Arnaboldi, la promesa de nuestro tenis Nicola Kuhn, el también transalpino Luca Vanni, que ya fue campeón y el holandés Tallon Griekspoor, 191 ATP y segundo favorito.

En el torneo femenino la principal favorita es la holandesa Arantxa Rus, 135 WTA, seguida de la búlgara Elitsa Kotsova, 220, y la española Cristina Bucsa, que llega en buen momento competitivo pues la semana pasada ganó el ITF de Vitoria.

Artículo anteriorLa almeriense Eva Guerrero logra su primer título ITF del año
Artículo siguienteArtuñedo unico triunfo español en la primera jornada del Open Castilla y León