Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco COVAP

22 Open Ciudad de Pozblanco22 edición OPEN CIUDAD DE POZOBLANCO COVAP Internacionales de Andalucía en Pista Rápida

Del 24 de Agosto al 1 de Septiembre, se disputará la 22 edición del Open Internacional de Tenis, Ciudad de Pozoblanco COVAP, en las instalaciones del polideportivo municipal de Pozoblanco.

Una edición que cambia de formato, pasa de Challenger a ITF Futures, con una dotación en premios de $ 15.000. El mayor de los que se disputa en Agosto de su categoría.

Un torneo importante en el panorama internacional, donde los jugadores empiezan a coger puntos para llegar al tan preciado circuito profesional.

Resistencia y pasión es lo que demuestra la 22 edición. Resistencia porque hay que aguantar la situación económica y pasión, porque Pozoblanco sigue siendo una referencia en el tenis, después de todos los años que lleva en el escalafón mundial.

El ejemplo del Open de Pozoblanco, debe ser inspirador de cómo se están haciendo las cosas y cómo se quieren seguir haciendo para que el circuito Futures, fundamental para el desarrollo de los tenistas profesionales, siga contando con buena salud.

Un verano en el que Pozoblanco sigue con su torneo.

El trayecto hacia la ATP comienza en este tipo de torneos.
Este año el organizador es el Club Tenis Pozoblanco. El torneo se disputa en las mismas pistas que los años anteriores, con la peculiaridad de que los jugadores que vienen son nobeles y promesas del tenis. Un torneo con menor cuantía en premios y con denominación ITF Futures (Federación Internacional de Tenis) y que se rige con un reglamento distinto, con una normativa algo menos exigente que la ATP y está controlado por el Comité Masculino y organizado por la Federación Española de Tenis.

Los jugadores que pasarán por Pozoblanco, serán más jóvenes que en ediciones anteriores y con un ranking menor, donde intentan coger puntos y dinero para alcanzar el circuito profesional. Sin duda en Pozoblanco se verán encuentros interesantes, ya que el nivel es parejo entre los participantes. Los mejores clasificados estarán entre el 250 y el 300 del mundo. Y en poco tiempo, estarán entre los mejores.

Por Pozoblanco pasaron Robredo, Feliciano, Nico, Tonsga, Baghdattis, Verdasco, … y ahora están en la cima.

Dentro de la semana de tenis, también se contará con unas actividades culturales-lúdicas paralelas al torneo, donde se podrá disfrutar de conciertos, clinics y actividades.

La presentación del torneo será el viernes 23, a las 21.00 horas.

El sábado y domingo, se disputará fase la previa para entrar en el cuadro final de individuales. Y a partir del lunes, los cuadros finales individuales y de dobles.

La final de dobles será el viernes 30 y la de individuales, el domingo 1 de septiembre.

Habrá cuatro conciertos (23,24,30 y 31), dos clinics en el paseo Marcos Redondo (junto al pletín) con los tenistas del torneo, rockódromos, camas elásticas, animaciones y actividades en el village del torneo.

Un evento deportivo de lo más selecto que se puede ofrecer en la provincia de Córdoba y sus alrededores, donde se podrá disfrutar de un tenis de alta calidad en directo y además, vamos un ambiente inmejorable.

¡Hay que pasarse por Pozoblanco!

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here