Ortega y Rumenov campeones de dobles en Futures ITF Majadaonda

El castellonense Artuñedo y el gaditano Ojeda fueron los subcampeones

Ortega y Rumenov campeones de dobles en el ITF Futures Majadahonda

La final individual del Futures ITF Majadahona la disputarán el chileno Malla y el valenciano Zapata.

La pareja madrileña formada por Roberto Ortega (317º del ranking mundial) y Georgi Rumenov (465º) se proclamó campeona de dobles del tercer torneo internacional Futures ITF Majadahonda, que organiza el Club Internacional de Tenis (CIT).

Ortega y Rumenov superaron por 6/0 y 6/1 al gaditano Ricardo Ojeda (444º) y al castellonense Andrés Artuñedo (687º); en el único encuentro a dos sets para los anfitriones, que debutaron en competición ganado en el desempate a los hasta entonces campeones, Arauzo y Arenas.

Ambos sacaron bien, restaron mejor y acertaron en la red. Para Ortega es un éxito que llega en plena campaña de tierra batida; mientras que para Rumenov se trataba de la esperanzadora vuelta a la actividad después de una seria lesión y siete meses sin poder competir.

La de Ortega y Rumenov es la tercera pareja campeona diferente, todas ellas españolas y con presencia de algún madrileño, en este torneo; que ha reunido a 16 duplos procedentes de Australia, Francia, Japón, Rusia y España, en esta tercera edición.

Malla-Zapata otra inédita final sobre la arcilla majariega
El chileno Bastian Malla (474º del mundo y octavo cabeza de serie del torneo) se plantó en su segunda final consecutiva -tras el triunfo hace unos días en el Futures de Reus-, al remontar un set en contra frente al mismo Roberto Ortega, segundo cabeza de serie del torneo. Malla tuvo 5/3 en el primer parcial que acabó perdiendo 5/7; para luego imponerse por 6/1 y 6/4 en casi dos horas y media, y con cambio de pista incluido debido a la lluvia tormentosa. Los dos últimos partidos de Bastian suman casi 5 horas y media en pista.
Su rival será el tenista valenciano Bernabé Zapata (580º), que derrotó al quinto cabeza de serie del cuadro, Ricardo Ojeda, por 6/2 y 6/3.

La lucha por los 18 puntos del campeón dará comienzo el domingo 24 a las 12 horas.

Las andaluzas López y Sánchez se jugarán representar a España en Paris La final del V Masters Longines Spain Junior Tour (domingo 24, 11 horas) tendrá como contendientes a la almeriense María Dolores López Martínez y a la sevillana, residente en Marbella, Emma Sánchez Jiménez. Una de las dos será quien represente a España en el Longines Future Tennis Aces, o lo que es lo mismo, en el denominado Roland Garros sub- 13 de Paris. López venció por doble 4/0 a la murciana Noelia Lorca Griñán; mientras que Sánchez se impuso a la guipuzcoana Anne Mintegi Del Olmo por doble 4/2.

Advertisements