Carla Suárez cae en Stuttugar ante Angelique Kerber

La canaria es derrotada por la vigente campeona Angelique Kerber

Carla Suárez WTA Stuttgart
(c) Porsche Tennis Grand Prix

Carla Suárez dio por terminada su participación en el WTA Premier de Stuttgart (Porche Tennis Grand Prix) tras ser superada por un resultado de 6-2 y 6-4 en una hora y 12 minutos de juego por la alemana Angelique Kerber, vencedora del primer Grand Slam de la temporada , número 3 mundial y vigente campeona del torneo. La española, que competía como séptima cabeza de serie, iguala así el mejor resultado de su carrera bajo la cubierta alemana, acumula cuatro encuentros en la temporada tierra batida y completa su segunda semana de competición sobre la superficie más lenta del circuito.

Angelique ha hecho un buen partido, ha mantenido una gran agresividad y ha tenido acierto cuando ha buscado cerrar los puntos”, indicó la canaria sobre el ímpetu de su rival, capaz de conectar 35 golpes ganadores en el choque. “He intentado en todo momento aguantar y esperar para tener mi oportunidad, pero hoy me ha faltado algo de solidez y acierto”, indicó la canaria, que únicamente pudo romper el saque de su rival cuando ésta sirvió para cerrar el encuentro.

“El torneo debe servir para mantener una buena línea”

Tras defender los colores de España en Copa Federación en la eliminatoria ante Italia y llegar hasta la jornada del viernes en su primer torneo WTA sobre arcilla de la temporada, la canaria sigue tomando temperatura en la gira. “Ha sido una semana intensa”, aseguró Suárez, que sumó dos victorias bajo la cubierta alemana. “La experiencia nos debe servir para mantener una buena línea en los siguientes compromisos de tierra batida”.

El próximo torneo programado en el calendario de Carla Suárez es el Mutua Madrid Open, evento de categoría WTA Premier Mandatory, cuya disputa tendrá lugar entre el 29 de abril y el 8 de mayo en la Caja Mágica.

Advertisements