Pablo Andújar y Guillermo García López estarán en el Ciudad de Albacete

Entre ambos tenistas acumulan 9 triunfos en torneos ATP y 100 participaciones en torneos de Grand Slam

Pablo Andújar y Guillermo García López

La 37 edición del Trofeo Internacional de tenis “Ciudad de Albacete” volverá a contar al menos dos jugadores de alto nivel, como son el conquense afincado en Valencia, Pablo Andújar, que llegó alcanzar el puesto número 32 del mundo y el rodense Guillermo García López, cuya mejor clasificación fue el puesto 23. Entre ambos tenistas acumulan 9 triunfos en torneos del circuito ATP y 100 participaciones en pruebas del Grand Slam.

El evento tendrá lugar del 6 al 11 de septiembre, en el Club Tenis Albacete.

Ambos tenistas ya saben lo que es ganar el torneo albaceteño, pues Guillermo García López lo ha conquistado en tres ocasiones, 2006 ante Juan Carlos Ferrero, en 2009 imponiéndose a Nicolás Almagro y 2011 ante Daniel Monedero, mientras que Pablo Andújar se alzó con el trofeo de vencedor en 2012 ante Roberto Bautista y en 2016 doblegó en la final a Rubén Ramírez.

Pablo Andújar, profesional desde 2003, ocupa en la actualidad el puesto número 92 del ranking ATP, aunque a lo largo su carrera ha terminado cuatro temporadas entre los 50 mejores del mundo. Entre sus grandes logros destacan 4 triunfos en pruebas ATP, Casablanca 2011 y 2012, Gstaad en 2014 y Marrakech en 2018. Así mismo, ha perdido otras cinco finales. También ha conseguido 11 torneos de categoría Challenger ATP. En los Grand Slam alcanzó octavos de final en el Usa Open de 2019 y terceras rondas en Australia, Wimbledon y Roland Garros. También estuvo presente en los recientes juegos Olímpicos de Tokio.

El pasado año obtuvo una victoria de mucho prestigio al imponerse a Roger Federer en Ginebra.

Por su parte, Guillermo García-López anunció hace unos meses su retirada del circuito profesional después de 20 años de andadura, por lo que será homenajeado durante la entrega de premios de la final del torneo. Su mejor clasificación mundial fue el puesto 23 en 2011. En su palmarés figuran 5 torneos del circuito ATP,  Kithbuhel, Bangkog, Casablanca, Zagreb y Bucarest, además de otras cuatro finales disputadas. En las pruebas de Grand Slam su mejor resultado ha sido los octavos de final en Roland Garros 2014. Además, en dobles fue finalista del Open Usa y semifinalista del Open de Australia, ambos formando pareja con Pablo Carreño. En 2013 participó con el Equipo español de Copa Davis contra Canadá perdiendo su partido ante Raonic. Su triunfo más sonado fue ante Rafa Nadal en semifinales de Bandkog en 2009, además de victorias ante tenistas como Andre Agassi, Carlos Moyá, Andy Roddick, Andy Murray o Tomas Berdych entre otros.

Recordar que por el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete han pasado la práctica totalidad de tenistas españoles en los últimos años, desde Emilio Sánchez Vicario al mismísimo Rafa Nadal, pasando por David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro, Guillermo García-López, Roberto Bautista, Pablo Andújar o los legendarios Juan Carlos Ferrero,  Sergi Bruguera Alex Corretja, Alberto Berasategui ó Albert Costa, entre otros. También tenistas extranjeros del top ten mundial como el ruso Marat Safin, el marroquí Younes El Aynaoui ó el reciente finalista de Roland Garros, el noruego Casper Ruud, fueron de la partida.

 

El español Valentín González-Galino, campéon en el sub 14 Tennis Europe Emilio Sánchez Academy
Artículo siguienteLlega la nueva Pure Aero de Babolat