Pablo Carreño gana la Copa Sevilla

Copa Sevilla 2014

El español cumple con su papel de favorito y se proclama vencedor de la Copa Sevilla de Tenis después de superar en la final al japonés Taro Daniel.

La 52ª edición del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía ya tiene nuevo campeón. Se trata de Pablo Carreño (74),que ha cumplido con su papel de primer cabeza de serie al vencer en la final al japonés Taro Daniel (172) por 6-4 y 6-1 en una hora y 23 minutos de juego.

Antes, se deshizo de Jordi Samper (6-3, 3-6 y 7-6), Juan Lizariturry (6-1 y 6-2), Adrián Menéndez (1-6, 6-2 y 6-4) e Íñigo Cervantes (6-4 y 6-4). El gijonés ha ido de menos a más, ya que al llegar a Sevilla directo del US Open, le costó adaptarse al albero.

Por su parte, al tenista japonés se le complicaron cada vez más los partidos, con excepción de las semifinales, pero con un gran tenis salió victorioso de todos ellos: Steven Díez (6-1 y 6-2), Ricardo Ojeda (6-2 y 6-2), Daniel Muñoz de la Nava (2-6, 7-5 y 7-5) y Boy Westerhof (4-1 y retirada).

Los dos jugadores brindaron grandes puntos a los aproximadamente 1.200 espectadores que abarrotaron las gradas de la pista central del Real Club de Tenis Betis, lo que supone una cifra récord en el campeonato, especialmente largos y espectaculares cuando se colocaban con su revés, el mejor golpe de ambos.

El punto clave del primer set se dio en el 5-4 (40-40). Una doble falta de Daniel le dio ventaja a Carreño, que no dudó en aprovechar y poner así el 6-4. El tenista asturiano continuó en la misma dinámica el primer set, al romper, no sin esfuerzo, el servicio del japonés en el primer juego. En el tercer y sexto juegos volvió a hacer lo propio para poner el 6-1 definitivo.

Ya en la ceremonia de entrega de trofeos, Taro Daniel afirmó en tono jocoso que esperaba “no ver a Pablo más por un challenger en los próximos meses, ya que es la séptima vez que me gana”. Por su parte, el flamante campeón agradeció al Real Club de Tenis Betis sus esfuerzos por organizar la Copa Sevilla: “No es fácil hacer un torneo de este nivel en esta época. Gracias por darnos todo a los jugadores para que podamos hacer lo que más nos gusta, que es jugar al tenis”.

También intervinieron en el acto el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente del Real Club de Tenis Betis, Javier Aguirre. El primero de ellos afirmó sentirse “orgulloso de que un torneo de tanto nivel se celebre en Sevilla”. Aguirre resaltó que “la Copa Sevilla es una organización de 365 días al año que florece en septiembre”.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here