Pablo Carreño máximo favorito en la Copa Sevilla de Tenis 2015

presentacion copa sevilla tenis 2015

El asturiano, vigente campeón y primer cabeza de serie, busca su duodécimo Challenger en el albero sevillano.

La Copa Sevilla cumple 25 años como ATP Challenger, hito que lo sitúa entre las competiciones con mayor historia de la categoría.

Daniel Gimeno, Íñigo Cervantes, Albert Montañés, Adrián Menéndez… Todos llegan a la Copa Sevilla, torneo organizado por el Real Club de Tenis Betis (RCTB), con un objetivo: derrotar al vigente campeón y primer favorito, Pablo Carreño (54), quien no sabe lo que es perder una final de un Challenger. Desde que ganara el primer torneo de esta categoría en Alessandria, allá por mayo de 2011, ha conquistado diez más (Como en 2011 y 2013; Tánger, Segovia y Cordenons en 2013; Caltanissetta, Mohammedia y Sevilla en 2014; y Perugia y Poznan en lo que va de 2015).

Pero el tenista asturiano se enfrenta en esta 53ª edición del torneo hispalense con un “cuadro internacional de jugadores de gran nivel”, en palabras del director de la Copa Sevilla, José María León Bañares, quien ha destacado durante la presentación de la competición ante los medios de comunicación la presencia de otras raquetas que lucharán por acabar con el récord del favorito. Es el caso de Daniel Gimeno Traver (76), único campeón en el albero sevillano durante tres años consecutivos (de 2011 a 2013); Íñigo Cervantes (112), que ha ascendido 201 puestos ATP en apenas ocho meses; Albert Montañés (126), quien ha sido top 100 durante 13 temporadas (de 2001 a 2013); o Adrián Menéndez (134), el primer andaluz en el ranking.

El director de la Copa Sevilla también ha destacado la participación de Jaume Munar, la joven promesa del tenis español, gracias a un wild card. También han sido invitados por el torneo el utrerano Agustín Boje y Mario Vilella, de la Escuela de Juan Carlos Ferrero. José María León ha explicado que el cuarto wild card puede recaer

en Marcel Granollers (77) si él y su compañero Marc López son eliminados pronto del US Open, de ahí que haya bromeado con su deseo de que así sea para poder contar con un tenista de su talla.

Un torneo con historia
El acto de presentación del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía, que ha tenido lugar este mediodía, ha corrido a cargo del presidente del RCTB, Javier Aguirre; el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; José Luis David Guevara García; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), Juan Miguel Navas; y el director de la Copa Sevilla, José María León Bañares.

Al evento también han asistido los presidentes del Real Betis Balompié, Juan Carlos Ollero Pina, y del Sevilla Fútbol Club, José Castro Carmona.

David Guevara ha transmitido que “para el Ayuntamiento es un placer colaborar con este evento, que sitúa a la ciudad de Sevilla en lo más alto del panorama deportivo y, en concreto, tenístico”.

Por su parte, Juan Miguel Navas ha resaltado el buen trabajo del RCTB al conseguir “en estos momentos tan difíciles en los que la desaparición de torneos está a la orden del día” que la Copa Sevilla cumpla 25 años como ATP Challenger, hito que lo sitúa entre los torneos con mayor historia de la categoría.

Pulseras solidarias
El RCTB ha vuelto a crear en 2015 pulseras solidarias, que podrán adquirirse por sólo un euro durante la celebración de la Copa Sevilla. La recaudación se destinará a la Fundación Pequeño Deseo, cuya misión es hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad.

Para finalizar el acto, la coordinadora de la Delegación de Sevilla de Pequeño Deseo, Mercedes Vázquez, ha impuesto la primera pulsera al Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here