Pablo Carreño y Taro Daniel, finalistas de la Copa Sevilla

Pablo Carreño y Taro Daniel

El asturiano ganó a Íñigo Cervantes por un doble 6-4, mientras que el japonés apenas jugó cinco juegos ante la retirada de su rival, el holandés Westerhof.

Los holandeses Antal Van Der Duim y Boy Westerhof, campeones de dobles al ganar por 7-6 (3) y 6-4 a James Cluskey y Jesse Huta Galung.

La 52ª edición de la Copa Sevilla acoge mañana una final de lujo. Pablo Carreño (74), primer favorito, luchará por sumar su tercer challenger de la temporada (de cuatro disputados). Pero la tarea no será fácil, pues enfrente tendrá al sexto cabeza de serie, el japonés Taro Daniel (172), quien ha desplegado un gran tenis durante toda la semana, especialmente en el maratoniano partido de cuartos de final frente a Daniel Muñoz de la Nava.

Para alcanzar la final, Carreño se ha deshecho de Jordi Samper (6-3, 3-6 y 7-6), Juan Lizariturry (6-1 y 6-2), Adrián Menéndez (1-6, 6-2 y 6-4) y, en semifinales, de Íñigo Cervantes (6-4 y 6-4).

El tenista vasco jugó el mejor partido del torneo, pero Carreño lo obligó a correr de un lado a otro de la pista y tuvo la capacidad de dominar incluso cuando defendía. Le bastó un break en cada set, en el séptimo juego en el primero (4-3) y en el tercer juego en el segundo (2-1). A punto estuvo Cervantes de empatar el partido durante la primera manga, pues contó con dos puntos de break para el 5-5 pero, a diferencia de éste, el gijonés no perdonó en su primera bola de set.

Bastante menos sufrió Taro Daniel para alcanzar su segunda final en un challenger de su carrera, ya que su rival, Boy Westerhof, se retiró por sobrecarga muscular cuando el marcador era de 4-1 para el japonés. Unas horas más tarde, el holandés levantaba el trofeo de campeón de la Copa Sevilla en dobles.

La final de la 52ª edición del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía tendrá lugar mañana, sábado 13 de septiembre, a las 20:30 horas.

Dobles
Antes de la semifinal española tuvo lugar en el albero sevillano la final de dobles. Los holandeses Antal Van Der Duim y Boy Westerhof, tercero cabezas de serie, se proclamaron campeones al vencer al irlandés James Cluskey y al holandés Jesse Huta Galung, primero favoritos, por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 22 minutos de partido.
Campeones Dobles Copa Sevilla Tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here