Paula Arias y Alberto Colás campeones de España Junior

Paula Arias y Alberto Colás campeones de España Junior

La abulense Paula Arias y el zaragozano Alberto Colás se han proclamado campeones de España Junior en el torneo que se ha celebrado en las instalaciones del RC Jolaseta tras imponerse en las finales a la barcelonesa Guiomar Maristany y al valenciano Carlos López, en un gran ambiente de tenis y con la presencia del presidente de la RFET Miguel Díaz.

Las primeras en entrar en acción han sido las chicas en una final que ha durado más de una hora y en la que Paula Arias se ha mostrado más sólida que su rival para acabar haciéndose con un título que en años anteriores ya se han llevado jugadoras como Garbiñe Muguruza o Conchita Martínez por 6-4 y 6-3.

El primer set ha comenzado con nervios por ambos bandos y a las tenistas les ha costado varios juegos soltarse para mostrar sus mejores golpes. El gato al agua se lo ha llevado la jugadora que mejor se ha sabido adaptar a la situación, en este caso Arias, que ha cerrado la manga por 6-4 tras romper el 4-4. En el segundo set la deportista del CAR de San Cugat ha sabido aprovechas su dinámica positiva para apuntarse el partido y el título.

Estoy muy contenta por cómo he competido esta semana. Hoy no tanto porque he jugado con nervios, pero creo que he sabido adaptarme bien a las condiciones del partido para llevarme la victoria. Después del triunfo pienso en mis entrenadores y en mi familia, que siempre están ahí. Ahora toca seguir trabajando día a día para llegar a lo máximo, sin olvidar que la semana que viene tenemos ya el Campeonato de Europa en Suiza”, señala la flamante vencedora.

Más rápidas ha ido las cosas en categoría masculina ya que al inicio fulgurante de Colas, se han unido los problemas físicos de López que ha tenido que abandonar cuando el resultado era de 6-0 y 3-1 favorable al aragonés. Colás ha sabido leer muy bien las claves del partido desde el comienzo y se ha apuntado un título que ya ostentan Santana, Orantes, Corretja, Verdasco, o más recientemente Alejandro Davidovich.

No esperaba poder ganar el título cuando venía al torneo porque había mucho nivel, pero creo que he jugado muy bien. Tenía en mente disfrutar de la final y no presionarme por lo que conlleva jugar un partido así ante tanta gente. Quería jugar punto a punto, tranquilo, sabiendo que tenía que moverme en la volea para evitar la derecha de Carlos y creo que lo he conseguido”, explica el ganador del Stadium Casablanca.

Con estas dos finales del Campeonato de España se pone punto y final a un intenso mes de tenis en el RC Jolaseta, que ha acogido de forma consecutiva en julio los torneos ATP y WTA de Getxo, el TTK y el Torneo Marca de Jóvenes Promesas.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here