Paula Badosa, campeona del BBVA Open Ciudad de Valencia

Se convierte en la primera ganadora española del BBVA Open Ciudad de Valencia

Anabel Medina con Paula Badosa, campeona del BBVA Open Ciudad de Valencia, y Aliona Bolsova subcampeona

Paula Badosa ha inscrito su nombre en el histórico del BBVA Open Ciudad de Valencia al convertirse en la primera española que conquista el torneo, tras derrotar a Aliona Bolsova (6-1/4-6/6-1) en la también primera final española del torneo organizado por el Club de Tenis Valencia.

El presidente del Club de Tenis Valencia, Ramiro Verdejo se ha mostrado “tremendamente satisfecho del resultado de esta tercera edición del torneo. El incremento de categoría ha significado un esfuerzo adicional para nosotros como organizadores, pero se ha visto recompensado tanto por el excelente nivel deportivo de las jugadoras como por la repercusión que ha tenido para el Club de Tenis Valencia y para la ciudad, la celebración de una cita histórica para el tenis femenino”.

Anabel Medina, directora del torneo, considera que esta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia “ha logrado alcanzar los objetivos que nos habíamos planteado para convertirnos en un torneo consolidado, de referencia, en crecimiento e innovador. En tres años hemos realizado una importante progresión en todos los aspectos y queremos seguir en esa línea, dando pasos seguros para seguir buscando nuevos objetivos”.

Desde que el pasado 22 de septiembre comenzó la fase previa del torneo, más de 7.000 personas han asistido a los 77 partidos que se han disputado en las pistas del Club de Tenis Valencia, que ha reunido a 55 jugadoras de 25 países.

Paula Badosa se une a la italiana Jasmine Paolini, ganadora en la edición inaugural de 2016, y a la rumana Irina Bara, campeona el pasado año. Con este título, en el BBVA Open Ciudad de Valencia, la catalana estrena su palmarés en un torneo ITF categoría 60.000$+H y se sitúa cerca de la posición 150 del ranking WTA, aunque ha subrayado que esta temporada “seguiré jugando torneos ITF para seguir puliendo defectos”.

David Conde, director territorial Este de BBVA ha querido “agradecer la dedicación y cariño del Club de Tenis Valencia y Anabel Medina en un torneo que coincide con uno de los objetivos principales de BBVA, crear oportunidades. Consideramos que con el BBVA Open Ciudad de Valencia lo hemos conseguido por los valores de esfuerzo que representa el tenis, por la apuesta por el deporte femenino y por nuestro compromiso con Valencia”.