La Real Federación Española de Tenis (RFET) presentó oficialmente el pasado jueves el pickleball, una nueva disciplina deportiva que ya cuenta con más de 20.000 practicantes en España.
El acto, celebrado en Ciudad de la Raqueta en Madrid, contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo del deporte, como los excampeones de tenis Álex Corretja, ‘Pato’ Clavet y Virginia Ruano, así como el presidente de la RFET, Miguel Díaz, y el presidente del Comité de Pickleball, Roberto Pérez.
El pickleball es un deporte de raqueta que combina elementos del tenis, el bádminton y el ping-pong. Se juega en una pista de badminton con una pala rectangular y una pelota de plástico hueca con agujeros.
El juego se inicia con un saque desde detrás de la línea de servicio, golpeando la pelota por debajo de la cintura para lanzarla en diagonal. Debe botar una vez en cada lado de la pista. A partir de aquí, los dos equipos golpearán la pelota sin que haya botado.

El pickleball es un deporte relativamente sencillo de aprender y jugar, por lo que es ideal para personas de todas las edades y niveles de condición física. Además, es un deporte muy social, ya que se suele jugar en parejas o equipos.
La RFET espera que el pickleball se convierta en un deporte popular en España en los próximos años. Para ello, la Federación ha puesto en marcha un plan de desarrollo que incluye la creación de escuelas y clubes de pickleball, así como la organización de competiciones.