La Pista de Tenis

Pista de Tenis

De acuerdo con las reglas de la ITF La pista de tenis puede ser de tierra batida (lenta), hierba (rápida) o cemento (muy rápida). Consiste en un rectángulo de 23,77 m de largo por 8,23 m de ancho (78 pies x 27 pies) para partidos individuales, y 23,77 por 10,97 m (78pies x 36 pies)para partidos dobles.

Las líneas laterales y de fondo que delimitan la pista de tenis deben ser de color uniforme, y tener una anchura entre 2,5 y 5 cm., al igual que las líneas de saque que forman los cuatro cuadros.

En la mitad de cada línea de fondo se sitúa una marca central de 10 cm. de largo y 5 de ancho que es una continuación imaginaria de la línea central de saque. En las competiciones oficiales debe haber un espacio mínimo de 6,40 m tras las líneas de fondo y de 3,66 m desde las laterales.

Red pista de Tenis La red que divide la pista en dos campos iguales debe tener una altura de 1,07 m, y estar suspendida de un cable metálico de un diámetro máximo de 0,8 cm., recubierto por una banda de color blanco de entre 5 y 6,3 cm. de anchura. La malla debe ser lo suficientemente densa para impedir que la pelota la traspase. Los postes sobre los que está fijada la red deben estar situados a una distancia de 914 cm. de la línea de dobles, no tener más de 15 cm. de diámetro y no sobrepasar los 2,3 cm. de altura por encima de la red. Los palos de individuales, utilizados sólo en esta modalidad, tienen un diámetro de 7,5 cm.

En la modalidad de dobles rigen las mismas reglas que para partidos individuales, exceptuando la anchura del campo de juego, que se amplía 1,37 m en cada lado, y de la red, que pasa a medir 12.8 m; además, pueden omitirse los dos tramos de líneas laterales comprendidos entre la de fondo y la de servicio. El orden del servicio en las parejas, decidido al comienzo de cada set por los mismos jugadores, es alterno, al igual que el orden en el resto, de forma que cada uno de los cuatro jugadores sirva y reste una vez cada cuatro juegos. El servicio es falta si la pelota toca al compañero, pero no si toca a la pareja del jugador al resto. En el desarrollo del juego, los componentes de una pareja pueden devolver indistintamente uno u otro la pelota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here