Presentación oficial del ATP Challenger de El Espinar

Presentación ATP Challenger El Espinar

En Valladolid y a falta de 190 horas para el inicio del ATP Challenger de El Espinar
 
La presentación oficial del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, en su vigésimo octava edición, tuvo su punto de originalidad en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en Valladolid.

Además del acto institucional en el magno marco de la sala Fray Pío, la presentación del torneo incluyó pequeñas exhibiciones de mini tenis sobre una pista indoor en la que se ‘batieron’ la propia consejera titular, Alicia García Rodríguez, la directora del torneo, Virginia Ruano, como el alcalde de El Espinar, Francisco Jorge; junto a benjamines y alevines representantes de la cantera del tenis castellano leonés.
También, en esta ocasión y en un guiño a la ITF (Federación Internacional de Tenis) en su centenario, el comité organizador del Open ofreció una breve exposición de raquetas desde principios del siglo XX hasta nuestros días.

Por orden cronológico de intervenciones, participaron en el acto institucional Pedro Muñoz y Virginia Ruano, presidente de honor y directora del torneo, respectivamente; Francisco Jorge, primer edil de El Espinar; y Alicia García Rodríguez, consejera regional de Cultura y Turismo, quien clausuró dicho acto.

Entre la destacada y numerosa asistencia de personalidades se hallaban el propio director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; así como representantes de la Junta en Segovia de diputaciones, ediles de Segovia ciudad y de El Espinar, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León y vicepresidente de Unicef en la región.

Cada uno de los comunicadores expuso las excelencias del torneo desde su respectiva parcela; así, Muñoz agradeció la continuidad del respaldo de las instituciones en años tan difíciles; Ruano dio un repaso a todo lo deportivo, incluyendo las acciones con Unicef y TAP, y celebró el estreno de los vestuarios y la presencia de dos jugadores entre los mejores 75 del mundo, los franceses Mandarino y Mahut.

Jorge, por su parte, invitó a la asistencia a una de las mejores citas del mundo dentro de la nueva Reserva de la Biosfera; mientras que García Rodríguez realizó un óptimo análisis del torneo como acontecimiento en general, por sus valores más allá de lo deportivo, dio un repaso al buen momento del tenis, tanto en eventos como en deportistas, que vive Castilla y León, y concluyó dedicando unas bellas y sinceras palabras de reconocimiento a la labor, antes como tenista y ahora como directora del ATP Challenger de El Espinar, a Virginia Ruano.

Tras la foto de rigor en el mismo estrado de la presentación, la propia consejera, junto a la extenista, se dirigió, como en anteriores ocasiones, a la pista de mini tenis habilitada para jugar, desde el fondo y con estilo, ante una representación de los más jóvenes tenistas de la región (Mariano Flores Pérez, Guillermo Fernández Arranz, Rubén Urraca Torices, Miguel Pérez Guerra y Pablo García González), que buscaban en Alicia y Virginia la respuesta a continuas voleas y dejadas, muy bien resueltas tanto por la política como por la deportista.

Después entró en pista, para mantener la misma tradición, el alcalde espinariego (Jorge) que, igualmente junto a Ruano, tuvo que ‘pelear’ con la cantera regional con buena maña.

A continuación, todos los presentes visitaron, incluso algunos posaron, ante la mencionada muestra representativa de la evolución de las raquetas, desde principios del siglo XX hasta la última década.

El programa de la presentación finalizó cuando apenas faltaban 190 horas para que la edición 2013 del más acreditado Challenger del mundo se pusiera en marcha.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here