Presentado el Torneo Internacional I BBVA Future Vila de Xábia

presentación del torneo Internacional I BBVA Future Vila de Xàbia

Esta mañana martes día 7 de marzo de 2017 ha tenido lugar la presentación del torneo Internacional I BBVA Future Vila de Xàbia

La presentación ha contado con la presencia del Ilmo Alcalde de Xàbia, D. José Chulvi, Vicent Colomer, Concejal de Deportes, Xavier Monfort, Presidente del Club Tenis Xàbia, Luis Foix, Director de Zona de BBVA en Levante.

Lo que no hace mucho tiempo empezó como una idea, esa idea se convirtió en proyecto y ese proyecto hoy se convierte en realidad.

La Academia Tenis Ferrer organiza el I BBVA Future Vila de Xàbia, que se celebrará del 10 al 19 de Marzo en las instalaciones del Club de Tenis Jávea, sede de la Academia Tenis Ferrer. En horario ininterrumpido desde las 11h hasta las 21h.

El torneo tendrá un cuadro de fase previa de 64 jugadores y un cuadro de fase final de 32. Además un cuadro de dobles de 16 parejas.

En la Academia Tenis Ferrer actualmente entrenan jugadores de talla Mundial como el mismísimo David Ferrer, Pablo Andújar y Pedro Martínez Portero entre otros.

Se trata de una competición que disputarán jugadores dentro del TOP 500. El público podrá disfrutar del talento de las jóvenes promesas del tenis como son Pedro Martinez Portero, Javier Martí, Raúl Brancaccio, Javier Barranco, Sergi Perez Contri, Alejandro Artuñedo y Aitor Sanz entre otros jugadores talentosos de la Academia Tenis Ferrer.

El torneo espera con ilusión que se confirme la participación estelar de Pablo Andújar, quien consiguió su mejor ranking en 2015 alcanzando el puesto 32 del Mundo tras batir a David Ferrer en semifinales del Trofeo Conde de Godó.

El Trofeo estará dotado con un premio en metálico de 15.000$ y la entrada es totalmente gratuita para todos los públicos gracias al inestimable apoyo de los sponsors y del consistorio que hacen posible un evento deportivo internacional en la Vila de Xàbia.
La pista central contará con espacio para 800 personas ya que se instalarán 4 gradas supletorias además del graderío ya existente.

Enorme agradecimiento a los patrocinadores que, sin su colaboración no sería posible realizar un evento de tal magnitud. En primer lugar, a BBVA, patrocinador principal del torneo y que le da nombre al trofeo y también a Hotel y Restaurante Sol de Jávea, donde se despiertan los participantes admirando el mar de Jávea. BeBox, diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas y viviendas modulares. Peumovil, concesionario oficial Peugeot en Denia y Finestrat. Babolat, pelota oficial del torneo. Lotto, ropa y calzado deportivo con diseño Italiano. Centro terapéutico Javea, que proporciona el servicio de fisioterapia y recuperación de los jugadores. Generali Luis Fernandez, el león de los seguros que nos da asistencia y cobertura. Blu, la fibra óptica más rápida de 300Mb y telefonía 4G.

Gracias al Club de Tenis Jávea quien con esfuerzo e ilusión nos acompaña en este ambicioso proyecto. Y al Ayuntamiento de Xàbia y su regiduría d’esports que se han implicado desde el inicio para que éste evento adquiera la repercusión que se merece.

Desde la organización animan a todos; niños, niñas, papás, mamás, vecinos, amigos y amigas del deporte, que acudan a disfrutar de un gran espectáculo internacional. Señoras, señores, ya comienza, ya viene, bienvenidos al I BBVA Future Vila de Xàbia.

Advertisements