Primera ronda en el Internacional Junior de Sanxenxo

19º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo - Fuente Liviana

19º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo - Fuente Liviana Primera ronda fase final

Ayer se disputaron los partidos de la primera ronda femenina y masculina del 19º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo excepto los que implicaban a jugadores de la fase previa. Los jugadores clasificados de la fase previa para la fase final tuvieron que jugar dos partidos el lunes, por esa razón la organización decidió darles el martes de descanso para que puedan competir el miércoles en igualdad de condiciones que sus rivales.

Del cuadro individual femenino tenemos que destacar los resultados de R. Munk (DEN) que ganó a las sexta cabeza de serie y campeona de España Raquel González por un resultado de 63 62 y el de la británica Ranah Stoiber que superó a la segunda preclasificada por un claro 63 63. Las otras cabezas de serie en liza Mirra Andreeva, campeona en Vigo, Ayesegui Merte (TUR), A. Gureva (RUS) que ganó a la gallega invitada por la organización Eva Alvarez en igualado partido a tres sets, L. Klimovicova (CZE) superó a la también gallega invitada por la organización Sara Martínez y A. Todoni (ROU) lograron el pase a la segunda ronda.

En el cuadro masculino el polaco Marce Kamrowski dio la sorpresa derrotando al cabeza de serie número seis de Rusia H. Gorokhov por 64 76(5). El resto de los cabezas de serie en liza lograron pasar a segunda ronda, R. Pacheco (MEX), G. Debru (FRA) que derrotó por un contundente 62 60 a Martín Landaluce, invitado por la organización y finalista en Vigo. K. Feldbausch (SUI) que superó en un igualado partido al búlgaro N. Nedelchev 67(3) 64 62. En cuanto al resto de los invitados por la organización Iago Domínguez fue superado por el japonés Jay Friend 62 62, Emilio Sánchez, hijo del mayor de la saga Sánchez Vicario, no fue capaz de ganar C. Koshis y Alex Verdasco (primo de Fernando Verdasco) cayó en primera ronda ante Arthur Gea por un doble 61.

Hoy miércoles se jugarán los partidos de primer ronda pendientes de disputarse, algunos partidos de segunda ronda de individuales y los cuartos de final de la modalidad de dobles.

Presentado el Campeonato de España MAPFRE de Tenis – Copa Orange
Artículo siguienteJornada marcada por la lluvia en el Internacional de Tenis Junior de Sanxenxo