Rafael Nadal y Anabel Medina entre los galardonados en los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta

Rafael Nadal y Anabel Medina Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta

Rafael Nadal, el recientemente fallecido Ángel Nieto, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la flamante capitana de Copa Federación, Anabel Medina, la ex jugadora de pádel María Silvela, el Banco Sabadell, Eurosport, el Club de Tenis Chamartín, el Campeonato de España Infantil Trofeo Coca-Cola ‘Memorial Manuel Alonso’ y la Fundación Sound Tenis conforman el palmarés de los IV Premios María de Villota y los VI Ciudad de la Raqueta que, por cuarto año consecutivo, se fallan de forma conjunta en una gala que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre. Los Premios, como en ocasiones anteriores, están organizados por Ciudad de la Raqueta y el Legado María de Villota, institución que rinde homenaje a la piloto fallecida el 11 de octubre de 2013.

Rafael Nadal ha sido reconocido por el jurado en esta edición de los Premios María de Villota en la categoría de ‘Hazaña Deportiva’ por firmar durante esta temporada una ‘hazaña’ tras ganar su Décimo Roland Garros y su tercer US Open, además de recuperar el número uno del mundo y hacerlo tras superar una lesión de larga duración. Al estar inmerso en la disputa de los últimos torneos de la temporada, Rafael Nadal recogerá el galardón en Madrid durante la semana del Mutua Madrid Open.

Por su parte, el Jurado de la IV Edición de los Premios María de Villota ha querido distinguir ‘in memoriam’ a Ángel Nieto, campeón del mundo en “12+1” ocasiones y fallecido el pasado mes de agosto con el Premio ‘Trayectoria Deportiva’. El Jurado reconoce “la figura de un deportista transversal, cuya figura superó los límites de su generación para convertirse en un icono universal del deporte español”.

Anabel Medina recibirá el Premio Ciudad de la Raqueta en su modalidad de ‘Trayectoria Tenis’. Recientemente designada como capitana del equipo español de Copa Federación, Medina debutó como profesional en 1999. Desde entonces, labró un palmarés en el que figuran una medalla de Plata en los JJOO de Pekín, dos Roland Garros en la modalidad de dobles, además de 39 títulos WTA, 11 de ellos en singles.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, es distinguido con el Premio Especial Ciudad de la Raqueta por “su defensa incesante del espíritu olímpico”. Durante su mandato, el deporte femenino español ha alcanzado sus cotas más altas, además de potenciar siempre la figura de los clubes “como grandes vertebradores del deporte español”.

El Banco Sabadell recibirá el galardón ‘Deporte y Empresa’ por su apuesta por el deporte “en general y el tenis en particular”. El Sabadell es, en la actualidad, patrocinador personal de Rafael Nadal y sponsor principal del torneo ATP más antiguo de España, el Conde de Godó.

Eurosport, por su parte, recogerá el Premio Ciudad de la Raqueta ‘Comunicación del Deporte’ por su cobertura de los Grand Slam y de una amplia parrilla de torneos ATP y WTA, haciendo gala siempre de “una vocación innovadora a la hora de afrontar las transmisiones en diferentes formatos, más allá de la televisión”.

El Premio ‘Trayectoria Pádel’ recae en esta edición en María Silvela, dueña de un palmarés en el que figuran 13 campeonatos de España y dos Campeonatos del Mundo por Selecciones.

Como ‘Institución Deportiva’, este año recibe el premio el Club de Tenis Chamartín, que durante 2017 cumple su 50 Aniversario y lo hace en un espléndido ‘estado de forma’, siendo una entidad referencia tanto en Madrid como en el resto de España.

Por su parte, el Campeonato de España Infantil Trofeo Coca-Cola ‘Memorial Manuel Alonso’ es galardonado como ‘Evento Deportivo’. El popular ‘Manuel Alonso’ cumple también en este 2017 medio siglo de vida y lo hace además con el patrocinio ininterrumpido durante todo este tiempo de Coca-Cola, que de esta manera mantiene una de las relaciones de sponsorización más longevas de la historia del deporte. El palmarés lo completa la Fundación Sound Tennis, que recibe el Premio ‘Solidaridad y Deporte’ por su labor a la hora de “acercar el tenis a las personas con discapacidad visual a través de la práctica del Blind Tennis”.

Palmarés completo de los IV Premios María de Villota y VI Premios Ciudad de la Raqueta

IV Premios María de Villota

  • Trayectoria deportiva: Ángel Nieto
  • Hazaña deportiva: Rafael Nadal

VI Premios Ciudad de la Raqueta

  • Premio Trayectoria de Tenis: Anabel Medina
  • Premio Trayectoria de Pádel: María Silvela
  • Premio Deporte y Empresa: Banco Sabadell
  • Premio Comunicación del Deporte: Eurosport
  • Premio Evento Deportivo: Campeonato de España Infantil Trofeo Coca-Cola ‘Memorial Manuel Alonso’
  • Premio Deporte y Solidaridad: Fundación Sound Tennis
  • Premio Institución Deportiva: Club de Tenis Chamartín
  • Premio Especial Ciudad de la Raqueta: Alejandro Blanco

Así es el Jurado de los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta

El Jurado de los IV Premios María de Villota y los VI Premios Ciudad de la Raqueta está presidido por el expiloto de automovilismo Emilio de Villota y por Javier Martí, consejero delegado de Ciudad de la Raqueta. Lo componen un total de quince personas, con amplia presencia del mundo del deporte, los medios de comunicación y el mundo del derecho.

Todos los componentes del Jurado: Virginia Ruano, Marina Hernanz, José Luis Llorente, José Antonio González de la Rosa, Pedro Pérez, Hernán Auguste, Raúl Chapado, Jacobo Beltrán, Jota Abril, Manuel Martín, Javier Arenzana, David Ramírez e Iñigo Jofre, además de Emilio de Villota y Javier Martí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here