Ramos, Hernández y Rodríguez ganaron el clásico del C.T. La Palma

XIV Open de Tenis ‘El Príncipe’ en La Palma

XIV Open de Tenis ‘El Príncipe’ en C.T. La Palma
Foto: C.T. La Palma

El torneo de raquetas de madera con mayor historia y continuidad en España cumplió su decimocuarta edición en este otoño.

El Open de Tenis ‘El Príncipe’, que organiza el Club de Tenis La Palma, ha vuelto a tener a dos de sus históricos protagonistas en las finales, Pablo Hernández y Mario Tomás Rodríguez.
Hernández y Rodríguez se proclamaron campeones de dobles ante Pablo Ramos y Amilcar Cabrera, tras un resultado de 6-2, 2-6, 6-3.

Pablo y Mario fueron subcampeones en 2021 y ganadores de la duodécima edición, figurando en el palmarés de este torneo de raquetas de madera como los más laureados, junto con Juan Andrés Báez H.

En el cuadro individual, levantó el trofeo de campeón Pablo Ramos -subcampeón el año pasado- al imponerse por doble 6-4 a Mario T. Rodríguez; mientras que Pablo Hernández -campeón hace dos ediciones- se adjudicó la final de consolación al vencer a Albar García por 6-1 y 6-4.

Ramos, Hernández y Rodríguez ganaron el clásico del C.T. La Palma
Foto: C.T. La Palma

En este decimocuarto clásico torneo (nacido en 2005) del C.T. La Palma, que se juega sobre hierba artificial y que contó con la colaboración de Serhospal, bar Bahía, Deportes Luvier y La Palma Transfer & Tours, hubo participantes de Los Llanos de Aridane, Villa de Mazo, Santa Cruz de La Palma y de Bilbao y, entre ellos, el más veterano de todos, Ernesto Sevilla, con 65 años de edad.

Después de la edición 2021, con la incidencia de lava y cenizas que llevó al club organizador a invitar a participantes del Club de Tenis Valle de Aridane, de Tazacorte -que tuvo que interrumpir su actividad afectado por el volcán-, hay dos historias paralelas y curiosas que han acontecido recientemente.

Por un lado, el campeón de este año, Ramos, perdió su casa, con todas sus propiedades y trofeos de tenis, bajo la lava del volcán Tajogaite; y, precisamente, ha sido su compañero de dobles, Cabrera, uno de los artífices de la gran obra de reconstrucción de la carretera que ha vuelto a unir La Laguna con Las Norias, esto es, reconectando el norte del Valle de Aridane con el sur.

Por otro lado, el C.T. Valle de Aridane ha reabierto sus instalaciones en octubre, gracias a la mencionada carretera, y los socios del club han podido reiniciar la práctica de tenis, pádel y natación. Hasta ese momento, la actividad tenística la pudieron desarrollar en las instalaciones del C.T. La Palma.

XIV Open de Tenis ‘El Príncipe’ en La Palma
Foto: C.T. La Palma
Máster IBP Tenis 2022, un éxito sin precedentes
Artículo siguienteBanco Sabadell sigue apostando por el Godó
Periodista y director de competiciones en ejercicio desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis. Ya en eventos, ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), entre 2011 y 2017, dentro del equipo que dirige Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002). También ha intervenido en la comunicación del Circuito Corredor del Henares (desde 2003), del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012), del Torneo Nacional Santa Teresa de Ávila (2013-2015, 2018) y del Longines Spain Junior Tour (desde 2014).