El torneo de raquetas de madera con mayor historia y continuidad en España cumplió su decimocuarta edición en este otoño.
El Open de Tenis ‘El Príncipe’, que organiza el Club de Tenis La Palma, ha vuelto a tener a dos de sus históricos protagonistas en las finales, Pablo Hernández y Mario Tomás Rodríguez.
Hernández y Rodríguez se proclamaron campeones de dobles ante Pablo Ramos y Amilcar Cabrera, tras un resultado de 6-2, 2-6, 6-3.
Pablo y Mario fueron subcampeones en 2021 y ganadores de la duodécima edición, figurando en el palmarés de este torneo de raquetas de madera como los más laureados, junto con Juan Andrés Báez H.
En el cuadro individual, levantó el trofeo de campeón Pablo Ramos -subcampeón el año pasado- al imponerse por doble 6-4 a Mario T. Rodríguez; mientras que Pablo Hernández -campeón hace dos ediciones- se adjudicó la final de consolación al vencer a Albar García por 6-1 y 6-4.

En este decimocuarto clásico torneo (nacido en 2005) del C.T. La Palma, que se juega sobre hierba artificial y que contó con la colaboración de Serhospal, bar Bahía, Deportes Luvier y La Palma Transfer & Tours, hubo participantes de Los Llanos de Aridane, Villa de Mazo, Santa Cruz de La Palma y de Bilbao y, entre ellos, el más veterano de todos, Ernesto Sevilla, con 65 años de edad.
Después de la edición 2021, con la incidencia de lava y cenizas que llevó al club organizador a invitar a participantes del Club de Tenis Valle de Aridane, de Tazacorte -que tuvo que interrumpir su actividad afectado por el volcán-, hay dos historias paralelas y curiosas que han acontecido recientemente.
Por un lado, el campeón de este año, Ramos, perdió su casa, con todas sus propiedades y trofeos de tenis, bajo la lava del volcán Tajogaite; y, precisamente, ha sido su compañero de dobles, Cabrera, uno de los artífices de la gran obra de reconstrucción de la carretera que ha vuelto a unir La Laguna con Las Norias, esto es, reconectando el norte del Valle de Aridane con el sur.
Por otro lado, el C.T. Valle de Aridane ha reabierto sus instalaciones en octubre, gracias a la mencionada carretera, y los socios del club han podido reiniciar la práctica de tenis, pádel y natación. Hasta ese momento, la actividad tenística la pudieron desarrollar en las instalaciones del C.T. La Palma.
