Como elegir la talla del grip en la raqueta de tenis

Un factor a tener muy en cuenta, una vez que ya has decidido que modelo de raqueta quieres, es que esa raqueta se adapte a  tu mano perfectamente, por lo que deberás tener en cuenta la talla del Grip.

Para ello es fundamental que la talla del grip de tu raqueta se adapte bien a tu mano, los consejos que te damos a continuación  son unas normas generales, si te encuentras mas comodo con un grip un poco mas grande o mas pequeño tampoco pasa nada,trata de buscar el equilibrio entre lo que te indicamos y tu comodidad.

Entre la parte final de la raqueta (base) y la posición de la mano que sujeta el mango debemos dejar libre una anchura similar a la del dedo meñique.

Cuando agarremos la raqueta debe quedar libre una anchura similar a nuestro dedo meñique entre el dedo pulgar y el dedo índice. Igualmente debe haber una anchura como nuestro dedo meñique entre la parte visible de la palma de la mano y los dedos que presionar la empuñadura después de agarrar la raqueta.

Otro metodo para elgir el tamaño correcto del grip de tu raqueta es medir la distancia entre la parte superior del dedo anular y donde se toca la segunda línea de la mano. La longitud resultante en milimetros equivaldría al perímetro de la raqueta y nos da la talla de grip que necesitamos.