RCT Barcelona-1899 y CT Valencia jugarán la final del Campeonato de España MAPFRE de Tenis – Copa Orange

Los partidos podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Tenis (RFET)

RCT Barcelona-1899 y CT Valencia jugarán la final del Campeonato de España MAPFRE de Tenis - Copa Orange
Foto: Álvaro Díaz / RFET.

El RCT Barcelona-1899 y el CT Valencia disputarán la gran final del 48º Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Absolutos Femeninos de 1ª Categoría – Copa Orange este sábado a partir de las 10 horas en las pistas del Real Murcia Club de Tenis 1919.

Los partidos podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Tenis (RFET) con retransmisión simultánea de las dos pistas en juego.

Las semifinales de hoy también han podido seguirse en directo con un emocionante desenlace en el punto decisivo de dobles en el que RCT Barcelona-1899 y CT Valencia han superado a CT Barcino y RC de Polo, respectivamente.

Masárová lidera el triunfo del campeón

El RCT Barcelona-1899 –ganador de las dos últimas ediciones y gran dominador de la competición con 30 títulos en 47 ediciones– ha confiado su suerte a una gran Rebeka Masárová que ha ganado tanto su punto individual como el de dobles.

“Para nosotras es un logro muy grande porque hemos venido con menos jugadoras de lo habitual, pero hemos conseguido meternos en la final. Ha habido nervios, pero creo que hemos competido todas bien”, ha analizado la debutante la semana pasada en la Finales de la BJKC de Praga.

La Nº 164 del mundo ha formado en el dobles decisivo con la rusa Oksana Selekhmeteva, venciendo a Andrea Lázaro y Eva Guerrero 6-3 6-2. Anteriormente, había derrotado a Lara Arruabarrena 6-1 6-2, mientras que Rosa Vicens superaba a Paula Arias 6-3 6-4.

Por el CT Barcino, Andrea Lázaro vencía a Oksana Selekhmeteva 6-3 6-2 y Eva Guerrero a Guiomar Maristany 6-2 6-4.

El CT Valencia soprende al RC de Polo

Minutos más tarde se ha resuelto la segunda semifinal con la victoria en dobles de Ángela Fita y Andrea Gámiz sobre Yvonne Cavallé y Martina di Giusseppe 6-3 6-4. Fita ha acabado con molestias en el tobillo, pero feliz por el triunfo: “Veníamos con el objetivo de no descender y nos hemos metido en la final.»

En los individuales, Ángela Fita había sacado su partido adelante frente Yvonne Cavallé 6-3 7-5 y su compañera Claudia Hoste derrotaba a Amanda Carreras 6-4 0-6 6-4. Por el RC de Polo las italianas Sara Errani y Martina di Giusseppe ganaban a Chloé Paquet 6-2 6-4 y Andrea Gámiz 2-6 6-1 6-1.

Para el CT Valencia será su 5º final en un campeonato en el que aún no ha logrado alzar el título tras perder las finales de 2002, 2005, 2010 y 2014. De hacerlo, firmaría un doblete histórico después del triunfo del equipo masculino la semana pasada en Sabadell.

Juan Manuel Esparcia y Feliciano López participan en el ITF World Coaches Conference
Artículo siguienteEl RCT Barcelona-1899 revalida el título en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis – Copa Orange