El Real Murcia CT 1919 ha hecho historia al conquistar su primer título estatal en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Femeninos – Copa Orange, que este año ha cumplido su 50ª edición.
En la final disputada este miércoles en sus pistas, el equipo murciano superó al CT Chamartín de Madrid por 3-1.
La Campeona de Europa Júnior de este año, Ariana Geerlings, sumó el primer punto para las locales venciendo con autoridad a la italiana Anna Turatti con un doble 6-3. Jessica Bouzas sumó el segundo punto para las locales venciendo a la griega Despina Papamichail por 6-3 5-7 6-2.
El punto definitivo para las locales lo ha logrado la italiana Nuria Brancaccio venciendo a Andrea Lázaro por 6-3 4-6 6-2.
Para acceder a la final, Real Murcia CT 1919 y CT Chamartín vencieron en la jornada de ayer a las subcampeonas y campeonas del pasado año respectivamente, CT Valencia (4-0) y CD Stadium Casablanca de Zaragoza (3-1).
Club Atlético Montemar se salva del descenso
En la eliminatoria por eludir el descenso directo, el Club Atlético Montemar ha superado al RCT Gran Canaria por un igualado 3-2. Las canarias descienden de categoría y las alicantinas jugarán la promoción contra el Subcampeón “B”.
RCT Barcelona-1899 y Real Zaragoza CT 1907 se han asegurado la permanencia.