Récord Guinness para el Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open hizo historia al conseguir el Récord Guinness de más personas dando toques a la vez a una pelota de tenis durante 10 segundos

Récord Guinness para el Mutua Madrid Open
2016 05 01 MUTUA MADRID OPEN 2016 FOTO: A. MARTINEZ/MMO

En la mañana de ayer el Mutua Madrid Open hizo historia al conseguir el Récord Guinness de más personas dando toques a la vez a una pelota de tenis durante 10 segundos. En una mañana soleada en la Caja Mágica y con la participación de numerosos espectadores, el torneo madrileño batió la marca de 767 personas establecida el pasado año por el Open de China. En total y de acuerdo con el recuento de los jueces asistentes así como del juez oficial del Récord Guinness Anna Orford, el número en Madrid se fue hasta los 1.474, constituyendo un nuevo hito para el Mutua Madrid Open.

Ayer 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, Adecco y el Mutua Madrid Open celebraron 15 años de empleo en el Mutua Madrid Open y rendir homenaje a sus más de 8.000 trabajadores que han encontrado una oportunidad laboral en el marco de esta competición.

Desde primera hora de la mañana, los participantes se agolparon en las puertas del recinto para acceder a la pista central Manolo Santana, lugar elegido para celebrar el acto que había sido organizado por Adecco con motivo del XV aniversario de la competición. Los asistentes fueron provistos de raquetas y bolas gracias a Dunlop, y estuvieron acompañados por jugadores tanto del circuito ATP como del circuito WTA que no quisieron perderse el acontecimiento: Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Tomas Berdych, Jo-Wilfried Tsonga, Arantxa Parra Santoja, Anabel Medina, Olga Savchuk, Vania King y Alla Kudryavtseva. Además, el Director del torneo Manolo Santana y Ion Tiriac también contribuyeron a la consecución del récord.

En palabras de Enrique Sánchez, CEO de Adecco: “en el Día Internacional del Trabajo, hemos querido rendir un homenaje a todos los empleados de España y, en especial, a los 8.000 trabajadores que hemos contratado durante estos 15 años en el Mutua Madrid Open y que han ayudado a que este torneo sea uno de los más importantes de nuestro país”.

Por su parte, Manolo Santana, director del evento, y que también ha estado presente en el récord ha declarado: “es importante que la gente sepa que creamos muchísimos puestos de trabajo cada año. Hubiera sido imposible que el Mutua Madrid Open cumpliera 15 ediciones sin los grandes trabajadores que hemos tenido y por eso creo que este récord Guinness ha sido un homenaje precioso para todos ellos”.

Advertisements