Ricardo Ojeda, segundo cabeza de serie del torneo y 323º del ranking mundial, se ha proclamado campeón del segundo torneo Futures ITF de Cuevas del Almanzora.

El tenista del Puerto de Santa María (Cádiz) se impuso al portugués Joao Monteiro (690º del mundo) por 6/4 y 6/1.

El primer set fue una bonita batalla que supo llevar a buen puerto el andaluz, especialmente a partir del noveno juego; mientras que esa resolución pasó rápida factura a Monteiro y llevó en volandas a Ojeda hacia su primer cetro en casa, quinto Futures ITF que consigue en esta temporada.

El gaditano es el segundo andaluz que prospera en estos Campeonatos Internacionales del Almanzora, que se disputan en el Club Tenis y Pádel Indalo; después de la victoria en dobles lograda, hace una semana, por el joven almeriense Javier Barranco.

La ceremonia de premios estuvo presidida por la edil de Deportes del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Miriam Quintana; por el representante del tenis andaluz en Almería, Pepe Salamanca; y por el director de los Internacionales del Almanzora, Carlos García.

El acto comenzó con la entrega de los galardones que el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora realizó al supervisor ITF Poncho Ayala -que recogió en su ausencia Andreu Peidro-, al árbitro de las finales de los dos primeros torneos internacionales, José Miguel Sierra; y a los otros dos árbitros de la primera quincena, los hermanos Xavi y Jordi Margó.

En la final, intervinieron de recogepelotas niños y niñas del Club Hípico Polideportivo de Almería.

Ricardo Ojeda manifestaba al termino del partido: “Estoy muy contento por haber logrado el título. He mantenido buena regularidad toda la semana. Este es el primer Futures que consigo en Andalucía y siempre es bonito poder jugar, y más ganar, en casa. A medida que iban avanzando los juegos del segundo set, es cuando he empezado a ver que podía ganarlo. Me encontraba bien mental y físicamente y he seguido apretando. Después de este torneo, jugaré el tercero de los Internacionales del Almanzora, que será para mi el último de una temporada muy positiva; pues con esta victoria me meto en el top 300. A principios de año, el objetivo era estar cercano al 300”.

Por su parte el subcampeón Joao Monteiro, declaraba que: “Ha sido una buena semana, en la que he jugado bastante bien y estoy satisfecho. Ojeda está jugando muy bien, se encuentra en su mejor ranking, y ya sabía que era un partido muy difícil”.

Advertisements