Roberto Bautista alcanza el Top-100

Roberto Bautista

Su victoria en Pozoblanco sobre Arnau Brugues (6-3 y 6-4) le situan como 94 del mundo. Es el duodécimo español entre los cien mejores del mundo

    Roberto Bautista amanecía esta mañana, por primera vez en su carrera, entre los cien mejores tenistas del mundo. Su victoria en la final de los Campeonatos Internacionales de Tenis en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación ante el catalán Arnau Brugues (6-3 y 6-4), le han aupado 16 puestos y ahora es el 94 del ranking, con 579 puntos, justo por delante del checo Lukas Rosol, el que fuera verdugo de Rafa Nadal en Wimbledon. Era su tercer título en un torneo ATP Challenger, el primero en España, y su segunda final en un torneo, el de Pozoblanco, que no va ‘a olvidar’, no en vano, aquí debutó en un torneo ATP en 2007, aquí llegó a su primera final en 2010 y aquí, gracias a este triunfo, ha logrado meterse en el Top-100.

  “Es un sueño que llego buscando desde que empecé a jugar a tenis a los cinco años. La victoria en el torneo ha sido importante, pero más lograr entrar en el Top-100 porque para ello llevo trabajando muy duro durante muchos años”, señaló el castellonense, quien previamente había tenido que sudar más para ganar a Arnau Brugues más de lo que el marcador señalaba. “Sabía que iba a ser difícil. En un partido con tantas idas y vueltas es lógico pasar dificultades”, indicó, especialmente en el final de cada set, cuando Brugues contó con varias bolas de ruptura que podrían haber equilibrado la balanza. “En esos momentos estuve muy tranquilo. El objetivo que me había marcado era mantener la concentración en todo momento. Así fue en esas situaciones difíciles y pude ganar el partido”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here