Roberto Bautista confirma su presencia en el Barcelona Open Banc Sabadell 2020

El tenista castellonense, número 9 del ranking mundial, participará por séptima vez en Barcelona, donde ha sido dos veces cuartofinalista

Roberto Bautista Barcelona Open Banc Sabadell

Roberto Bautista, número 9 del ranking mundial, ha confirmado su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell 2020 convirtiéndose en el cuarto top-10 del torneo. Tras anunciar su presencia Rafael Nadal, Dominic Thiem y Daniil Medvedev, ahora es Bautista quien se suma a un espectacular elenco de estrellas que convertirá sin duda al torneo en uno de los mayores eventos de la temporada tenística en tierra batida.

A falta de menos de cuatro meses para la gran cita, el cuadro del Barcelona Open Banc Sabadell se llena de estrellas y en estos momentos son fijos el número 1 del mundo y 11 veces campeón del torneo, Nadal, el vigente campeón, el austriaco Thiem, la gran sensación de la pasada temporada y quinto mejor tenista del mundo, el ruso Medvedev, y el segundo mejor jugador español, el castellonense Bautista, consolidado ya en el top-10 tras una soberbia campaña en 2019 en la que alcanzó las semifinales del torneo de Wimbledon.

David Ferrer, director deportivo del torneo, se muestra muy satisfecho, pero aún espera más incorporaciones. “No podemos estar más contentos -explica-. De momento todo está saliendo a la perfección, y con estos nombres el torneo se asegura tener el altísimo nivel de los últimos años. Pero no nos detenemos y seguimos trabajando para que otros grandes jugadores vengan a Barcelona, donde cuentan con un trato esmerado en un club que es modelo de excelencia”.

En opinión de Ferrer, “Bautista es un extraordinario jugador capaz de conseguir lo que se proponga”. “Lo ha demostrado en 2019 -añade- con su triunfo en Doha, los cuartos de final en el Open de Australia, la semifinal de Wimbledon y el remate final del triunfo que no olvidaremos durante mucho tiempo en la Copa Davis”.

Bautista, que cuatro días antes del comienzo del torneo cumplirá 32 años, ha participado en seis ocasiones en el Barcelona Open Banc Sabadell. Lo hizo por primera vez en 2010, y ha alcanzado los cuartos de final en dos ediciones, la de 2015 y la de 2018. En 2019 no participó. Cuenta con nueve títulos ATP, de los que tan sólo uno, el de Stuttgart 2014, es en tierra batida. Pertenece al club de los top-10 del tenis desde el 19 de agosto del pasado año.

El torneo del Real Club Tenis Barcelona-1899 se celebrará este año del 18 al 26 de abril. Las entradas se pueden adquirir en la página web oficial del Barcelona Open Banc Sabadell, www.barcelonaopenbancsabadell.com

Quinta edición del Torneo Tenis Histórico Espacio Herrería
Artículo siguienteNerea Sevilla y Jorge Pérez campeones del Trofeo de Navidad El Corte Inglés