Roberto Carballés, campeón de la 60ª Copa Sevilla

El andaluz se impuso con solvencia al francés Hemery en dos sets para sumar 125 puntos ATP
Barroso y Martínez rematan la faena española sobre la tierra amarilla

Roberto Carballés campeón 60ª Copa Sevilla
Foto: Manuel J. Pérez (Comunican2svq)

La noche del sábado 9 de septiembre ha sido la del colofón de la 60a Copa Sevilla ATP Challenger, en la que han concluido tanto la competición de dobles como la individual.

El andaluz Roberto Carballés (63o del ranking mundial y primer cabeza de serie en Sevilla), en su tercera final consecutiva sobre el albero, revalidó el título logrado el año pasado, al derrotar al francés Calvin Hemery (300 ATP) por 6-3 y 6-1, alzando el original ‘giraldillo’ y sumando los 125 puntos ATP.

Carballés rompió el saque del francés en el octavo juego y se anotó con autoridad el primer set; después impuso su solidez desde el fondo de pista, tras salvar tres puntos de ruptura en el segundo juego.

Hemery perdió la ocasión de igualar el encuentro en el sexto juego, al desperdiciar dos puntos para romper el saque del español que, a la primera oportunidad, selló su triunfo y lo celebró efusivamente con todo su equipo en la repleta grada del Real Club de Tenis Betis.
Roberto vivió con intensidad una ceremonia de premios presidida por Juan Manuel Moreno,
presidente de Andalucía; José Luis Sanz, primer edil sevillano; Miguel Díaz, presidente de la RFET; Adoración Borges, presidenta del R.C.T.Betis, y el director del torneo, Santiago Pérez.

Esta 60a Copa Sevilla es el undécimo ATP Challenger individual que se adjudica Roberto Carballés.

Martínez y Barroso son los nuevos campeones de dobles

Martínez y Barroso campeones en dobles de la 60ª Copa Sevilla ATP Challenger
Foto: Manuel J. Pérez (Comunican2svq)

Los campeones de dobles fueron el valenciano Pedro Martínez (ya tricampeón en Sevilla) y el extremeño Alberto Barroso (finalista aquí en 2022) al vencer por 3-6, 7-6 (5) y 11/9 a Sriram Balaji (India) y Fernando Romboli (Brasil), cuartos cabezas de serie, en una hora y 51 minutos. Era el tercer encuentro consecutivo que los españoles resolvían en ese desempate final. Necesitaron hasta cinco oportunidades para empatar el partido en el segundo set frente a una pareja que suma más de cien títulos de dobles.

Al finalizar el encuentro Roberto Carballés manifestaba su satisfacción por el triunfo obtenido:  “Creo que he jugado un partido muy sólido, sobre todo a partir del 2-0 del segundo set; he sido muy consistente y he logrado imponer mi ritmo de bola. Ha sido una semana espectacular. Estoy feliz por jugar en casa, tan cerca de mi Granada. Espero seguir viniendo a jugar aquí más veces. Doy las gracias a mi equipo, familia, amigos y a mi prometida por el apoyo que recibo siempre”.

La Selección Española MAPFRE de Tenis ya prepara la Copa Davis en Valencia
Artículo siguienteFerrer confía en el apoyo del público en Valencia