Roberto Carballés en las semifinales del ATP Challenger Murcia Open

El tinerfeño, de 26 años, buscará este sábado en la pista del Murcia Club de Tenis una plaza en la final ante el belga Coppejans. Ymer-Griekspoor, segunda semifinal

Roberto Carbalés en ATP Challenger Murcia

La primera edición del ATP Challenger Murcia Open ya conoce a sus cuatro semifinalistas después de que este viernes las pistas del Murcia Club de Tenis acogieran los partidos de cuartos de final.

El canario Roberto Carballés (2) y el belga Kimmer Coppejans (13), por un lado, y el sueco Mikael Ymer (14) y el holandés Tallon Griekspoor (15), por el otro, se disputarán las dos plazas para acceder a la final de este torneo, que reparte 46.600 euros en premios y 80 puntos ATP para el ganador.

De esta manera, el único jugador español en liza es Roberto Carballés, segundo cabeza de serie del torneo y actual 113 en el ránking ATP. El tinerfeño, de 26 años, venció en el partido más destacado de la quinta jornada de competición al madrileño Enrique López-Pérez (6-1, 6-7 y 7-6) en dos horas y cuarenta minutos de juego.

Igual de competido fue el compromiso del valenciano Bernabé Zapata frente al belga Kimmer Coppejans. Tras apuntarse el primer set con cierta facilidad, Zapata acabó sucumbiendo frente a la consistencia de Coppejans (1-6, 7-6 y 7-5), que venció en dos horas y diez minutos de partido.

Menos problemas tuvo para cerrar su pase a semifinales el sueco Mikael Ymer, una de las grandes sensaciones de la semana en el Murcia Club de Tenis. El jugador nórdico, de 20 años, sorprendió al alemán Rudolf Molleker, que llegaba de derrotar en octavos de final al murciano Carlos Alcaraz. Ymer firmó su billete a semifinales en dos sets (7-5 y 6-0) y este sábado jugará ante Griekspoor, que derrotó a Caruso (7-6, 6-4).

La jornada de semifinales de este ATP Challenger Murcia Open arrancará a las 11:00 horas con el primer partido entre Carballés y Coppejans. Posteriormente, saltarán a pista Ymer y Griekspoor, y a continuación se celebrará la final de dobles entre Junaid/Vasilevski-Daniell/Marrero. Este último fue campeón del Masters de dobles en 2013 con Fernando Verdasco, sumando otros trece títulos en su palmarés.

El acceso al recinto volverá a ser gratis para todos los públicos hasta completar aforo.

Resultados viernes cuadro individual

  • Mikael Ymer-Rudolf Molleker (7-5, 6-0)
  • Enrique López-Roberto Carballés (1-6, 7-6 y 6-7)
  • Bernabé Zapata-Kimmer Coppejans (6-1, 6-7 y 5-7)
  • Tallon Griekspoor-Salvatore Caruso (7-6, 6-4)

Resultados viernes cuadro dobles

  • Junaid/Vasilevski-Neis/Vega (6-3, 6-7 y 10-4)
  • Daniell/Marrero-Behar/Vavassori (4-6, 6-3 y 10-2)

Jornada sábado

Semifinales cuadro individual

Roberto Carabllés-Kimmer Coppejans (11.00 horas)
Mikael Ymer-Tallon Griekspoor (A continuación)

Final dobles

Junaid/Vasilevski-Daniell/Marrero (no antes 15.00 horas)