Robredo, Feliciano y Dolgopolov debutan con victoria en Valencia

tommy robredo

Los tres jugadores han mostrado un gran nivel de juego y han pasado de ronda

La segunda jornada del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour‘ ha estado marcada por tres nombres propios, Tommy Robredo, Feliciano López y Alexandr Dolgopolov, que se han estrenado en la presente edición del torneo con victorias autoritarias, sobre todo en el caso del catalán y del ucraniano.

Y es que Robredo se enfrentaba a una ‘bestia negra’, John Isner, quinto cabeza de serie y uno de los hombres llamados a llegar lejos en la competición. Hasta hoy, el estadounidense siempre había ganado en sus respectivos cruces, tres en total, dos de ellos este mismo año en Roland Garros y Pekín. Una de las claves ha sido contrarrestar el gran saque de Isner, hasta el punto que Tommy ha conseguido más puntos en este aspecto que su rival: 72-66% de los puntos en el primer servicio y 91-76% en el segundo. Además, Robredo ha salvado las cinco bolas de ‘break’ que ha tenido Isner. Su rival en segunda ronda será Yen-Hsun Lu, que llega tras derrotar a Guillermo García-López.

Por su parte, Feliciano ha hecho gala de su mayor experiencia y nivel ante Norbert Gombos, procedente de la fase previa. Nunca se habían enfrentado, pero la diferencia de ranking entre uno y otro (15/136) ya indicaba las dificultades con las que se encontraría el eslovaco. ‘Feli’ se ha mostrado seguro en todo momento y ahora protagonizará, junto con Pablo Carreño, un duelo íntegramente español en octavos de final.

El que se ha salido este martes en la pista Ciutat de València ha sido Alexandr Dolgopolov. El ucraniano ha pasado por encima del octavo cabeza de serie del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’, Gilles Simon, quien no ha podido hacer frente al vendaval que se le ha venido encima y ha acabado perdiendo por 6-0, 6-3. Si había alguna forma empezar bien para repetir el éxito de 2012, cuando Dolgopolov fue finalista del torneo, ésta ha sido la mejor.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here