El Sport Club Liceo Erasmus, de la capital almeriense, fue la sede del cierre de la campaña 2020 con motivo del primer Masters del Circuito Provincial de Tenis de Almería con la denominación de Memorial Luis León, en el que se citaron medio centenar de tenistas entre las categorías benjamín, alevín e infantil, masculinas y femeninas, y cadete femenina.
En benjamín triunfaron los roqueteros Darío Ruiz y Andrea Stanciu, ambos del Club de Tenis Aguadulce. Ruiz levantó el trofeo tras imponerse en dos sets a su compañero de club Jordi Fernández; en tanto que Stanciu superó en el desempate, tras igualar a un set, a Marta Hidalgo (C.T. Almería).
Manuel Carlos Cañadas y Gloria Cortés, ambos del C.T. Almería, fueron los campeones alevines después de imponerse a Juan José Torres (C.T. Aguadulce) en dos mangas, y a Paula Esteban (C.T. Almería) en el desempate, respectivamente.
El masters provincial infantil se lo adjudicaron Daniel García Estrabot (C.T. El Ejido), ante Rubén Capel (C.T. Adra), y Andrea Trifan (C.T. Aguadulce), frente a Carmen Alcaraz (C.T. Almería), en ambos casos en dos sets.
Y Laura Mañas, del Club Natación Almería, venció en cadete a Ángela Dorado (C.T. El Ejido) en el súper tie-break de desempate a un set.
La entrega de premios de este primer Masters Luis León estuvo presidida por María del Carmen Fernández, secretaria de la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Tenis y juez árbitro del torneo.
Por otro lado, el mismo Darío Ruiz logró en Córdoba el subcampeonato andaluz en benjamín, misma competición en la que el Club de Tenis Aguadulce tuvo a cuatro de sus tenistas entre los ocho mejores: junto a Darío, Mauro Galdeano, Alejandro Hernández y Jordi Fernández. En categoría femenina, la también campeona provincial almeriense María Ortega (C.T. Almería) se metió en semis.
El tenis de Almería cerró la temporada con dos subcampeonatos regionales más en la competición alevín de Sevilla, donde el mencionado Manuel C. Cañadas y Paula Navarro (C.T. El Ejido) disputaron el título a los máximos favoritos, el sevillano Mario Morilla y la malagueña Valentina Carreras.