San Román gana el cuarto Torneo de Tenis Histórico Robledo de Chavela

Carlos Mansilla fue el primer madrileño en alcanzar la final en esta sede

Gerardo San Román venció en la cuarta edición del Torneo de Tenis Histórico Robledo de Chavela

El decimocuarto torneo de tenis histórico promovido por el Club de Prensa K y K se celebró el también decimocuarto día de diciembre.

Era la cuarta edición de la competición con raquetas de madera en Robledo de Chavela y en ella ascendieron los dos primeros cabezas de serie, el abulense Gerardo San Román y el leganense Carlos Mansilla.

San Román hizo valer su condición de número uno del cuadro y no cedió un solo set (siempre de 4 juegos en estos torneos) hasta levantar el trofeo de campeón y el premio restaurante Santa María, y sumar a su palmarés el torneo de tenis histórico que le faltaba, este de Robledo.

Mansilla, por su parte, concluyó subcampeón -consiguiendo el premio restaurante La Almenara- en el primer torneo de raquetas de madera en el que había superado las semifinales, que siempre antes había disputado. Mansilla ha sido el primer madrileño en alcanzar la final de Robledo.

La pugna por el tercer puesto se la adjudicó Juan Bornaechea, que exhibió uno de los mejores juegos de la competición, ante el jugador revelación de Robledo, Pepe Verdeguer, quien forzó el tie-break de desempate en semis ante Mansilla. Mientras que la lucha por la quinta plaza la resolvió a su favor Goyo Ybort en un disputado encuentro ante su buen amigo Alberto Yagüe.

Los seis jugadores de finales procedían de otros tantos municipios de Ávila y Madrid.

En esta ocasión fueron también protagonistas algunas raquetas clásicas que, como de costumbre, brillaron en paralelo a la competición: la especial Dunlop Maxply con el famoso cordaje de espagueti, de la sensacional colección de Bornaechea; y los singulares modelos de Fischer con forma de rombo, como la original Powerwood (de madera), la Powerglass 2 y la Superform 2; de la colección del Club de Prensa K y K.

En este IV Torneo de Tenis Histórico de Robledo de Chavela, que una edición más auspició el Ayuntamiento de Robledo a través de su concejalía de Deportes, y que respaldó los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; colaboraron Dunlop (pelota oficial), Coca-Cola (avituallamiento oficial), restaurante Santa María de Santa María de la Alameda, restaurante La Almenara de Robledo de Chavela, revista Grand Slam de Tenis y www.lawebdeltenis.net.

Como es tradicional, todos los jugadores participantes recibieron obsequios propios de navidad y de productos de marcas con origen en los años ’60 y ’70 del siglo XX.

Alberto San Román y Carlos Mansilla, finalistas cuarto Torneo de Tenis Histórico Robledo de Chavela