Listas las semifinales del ITF J1 Villena – Trofeo Juan Carlos Ferrero

Diego Barreto será el único representante español en esta ronda. El Top3 mundial femenino sigue en pie en su lucha por acabar primeras a final del año.

Octavos de final del ITF J1 Villena - Trofeo Juan Carlos Ferrero

El jugador valenciano Diego Barreto se impone con contundencia al suizo Noah Lopez  y alcanza así las semifinales del ITF J1 Villena – Trofeo Juan Carlos Ferrero. Diego se forma en la Academia de Tenis JC Ferrero-Equelite donde se está disputando el torneo y se le está dando bien ejercer de anfitrión. En uno de los cuadros más duros que se recuerdan del torneo, Diego ha alcanzado las seminales ganando de manera clara: 6/1 6/1.

Mañana, como único español en liza, se enfrentará a la gran revelación del torneo: el francés Luca Van Assche que viene desde la clasificación y solo ha perdido un set, en el partido de cuartos de final ante el tercer cabeza de serie, el polaco Maks Kasnikowski (Nº40 del mundo), ante el que ha logrado salir victorioso tras un largo partido: 6/7(4) 6/2 6/4.

La otra seminal la forman el polaco Aleksander Orlikowski y el belga Pierre Yves Bailly, que se ha impuesto hoy al segundo cabeza de serie, Mans Dahlberg (Suecia), 6/2 y 6/4.

Al contrario que en el cuadro masculino las principales cabezas de serie si han cumplido las expectativas y el Nº1 a final de año sigue en disputa. Si bien, Alexandra Eala, Nº2 actualmente ha caído ante la eslovaca Radka Zelnikova por lo que descenderá a la tercera posición en la siguiente actualización del ranking. Mañana, Radka, su verdugo, se enfrentará ante la Nº3 del cuadro y ya como mínimo Nº2 mundial: la andorrana Victoria Jimenez que se ha impuesto a la francesa Luice Nguyen por 6/2 7/6.

Por su parte, Elsa Jacquemot, vigente campeona de Roland Garros, no ha dado opción a la última española en pie: Ane Mintegi Del Olmo, y ha logrado derrotarla en dos sets. La primera raqueta mundial junior está mostrando un gran nivel durante todo el torneo y apenas ha cedido 7 juegos en lo que va del torneo. Mañana se enfrentará a a Matilda Mutavdzic (Reino Unido) por una plaza en la final.

Mañana se jugarán también las finales de dobles. Encontramos ahí a un segundo español. Daniel Rincón junto a su compañero de entrenamientos Abedallah Shelbayh han alcanzado la final de dobles y llegarán frescos tras no haber podido disputar los partidos de cuartos ni semis por walkover de los rivales. Una gran oportunidad para alzarse como campeones del torneo internacional junior más importante de España.