Sergio Gutiérrez es la baza española en el ITF de Las Rozas

itf las rozas

Los tres primeros cabezas de serie protagonizan doble batalla euroamericana para alcanzar la final.
Los madrileños Arenas Gualda y López Pérez ganan el dobles del Future ITF Las Rozas Club

Interesante doble duelo entre europeos y americanos se presenta en las semifinales (sábado 2 de junio) del Future ITF Las Rozas 2012, con cuatro jóvenes jugadores de cuatro países diferentes y tres de ellos entre los 367 primeros del mundo.

La primera semifinal da comienzo a las 12:00 y por esa primera plaza en la final se miden el número uno del cuadro, el colombiano Alejandro González, y el número tres, el alicantino Sergio Gutiérrez Ferrol.

El otro finalista ha de salir del partido de las 17:00 horas, en el que a un lado de la red se situará el cabeza de serie número dos, el estadounidense Rhyne Williams, y al otro el italiano Lorenzo Giustino.

González entró en la penúltima ronda tras endosar un 6/3 6/2 al número 5 del cuadro, el egipcio (jugador de Davis) Mohamed Safwat.

Gutiérrez se ganó la plaza de semis después de dar cuenta por un doble 6/2 al madrileño Iván Arenas Gualda. Sergio es el semifinalista que menos juegos ha encajado entre octavos y cuartos de final (8 en total).

Williams privó de las semis, en el tie-break del segundo set, al cabeza de serie número 7, el granadino Roberto Carballés; mientras que Giustino accedió al penúltimo encuentro gracias a superar en cuartos de final al cabeza de serie número 8, el valenciano David Estruch. El italiano necesitó de tres sets (6/3, 3/6, 6/1) para apear al español.

González llegó a Madrid como número 279 de la ATP (fue 238º en septiembre de 2011); Gutiérrez como 367º del mundo (250º hace justo dos años), habiendo ganado en Panamá y Lleida y sorprendiendo con sus cuartos en Casablanca, y Williams clasificado en el puesto 333, tras jugar dos semis y una final de Future en Estados Unidos.

Con estos semifinalistas está garantizada la intensidad de la competición sobre la impecable tierra de Las Rozas Club.

El Future ITF roceño, que comenzó con cerca de cien jugadores llegados de los cinco continentes, alcanzará la gran final el domingo 3 de junio a las 12:00 horas.

El dobles para los madrileños Arenas Gualda y López Pérez

Como está programado en los torneos internacionales Future ITF, el partido de la final de dobles se ha jugado en la jornada del viernes.

Los campeones de esta segunda edición del Future ITF Las Rozas Club han sido los madrileños Iván Arenas Gualda y Enrique López Pérez, tras imponerse con suma autoridad -cedieron tan sólo dos juegos en la final- al dúo formado por el holandés Mark Vervoort y el griego Alexandros Jakupovic, número 4 del cuadro.

Sin embargo, el camino de los anfitriones (Enrique tuvo sus inicios en estas mismas instalaciones) fue complicado hasta este último encuentro.

En semis dieron de cuenta de la pareja número 3, formada por el ilicitano Miguel Ángel López Jáen y el subcampeón de 2011, Carlos Poch; tras superar set en contra (2/6, 6/4) y resolver en el súper tie-break por 10 a 7.

Algo parecido ocurrió en el partido de cuartos, donde comenzaron perdiendo ante Roberto Ortega y Adam Sanjurjo por 1/6, para ganar la segunda manga 6/4 y desempatar en el súper tie-break, también por 10/7.

Por el contrario, el partido que tuvieron que batallar Vervoort y Jakupovic (jugador que ya ha actuado con la selección griega) fue el de cuartos de final ante otro anfitrión, Álex Andino, y su compañero Andoni Vivanco, resolviendo por 7/5 y 6/3.

Mientras que Iván Arenas Gualda endulzaba -con esta victoria- su eliminación, horas antes, en la antepenúltima ronda de singles; el holandés Mark Vervoort repetía subcampeonato en esta prueba, tras el logrado en la edición inaugural junto a Carlos Poch.

 

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here