Silva, Tomby, Ortega y Rodríguez semifinalistas del Open Cruzcampo

Frederico Ferreira Silva

La X edición del Open Cruzcampo entra ya en la recta final y augura grandes partidos entre los candidatos a hacerse con el trofeo 2015.

El portugués Frederico Ferreira Silva (el favorito de la lista de inscritos) consiguió derrotar ayer a Ivashka en un encuentro que, desde el primer momento, parecía perdido para el jugador lusitano. Silva fue ganando terreno a medida que el bielorruso se relajaba en el juego y, finalmente, el partido concluyó 2-6, 7-5, 6-4.

El partido previsto entre Tom Jomby y Quino Muñoz finalizó a los 10 minutos de su inicio, después de que el madrileño se retirara tras sufrir una contractura en su gemelo izquierdo y precisara asistencia médica, con lo que automáticamente el jugador francés aseguró su pase a semifinal.

Borja Rodríguez se impuso al madrileño Ricardo Villacorta 6-2, 3-6, 6-3, a pesar de sufrir la sobrecarga en un gemelo que limitaba su ritmo de juego. Villacorta (número cuatro del cuadro), junto con Jorge Hernando, fue el ganador de dobles, tras vencer a la pareja formada por Ivashka-Jomby 7-6, 7-5.

Pero si hubo un partido que llenó gradas fue el disputado entre el israelí Ben Patael y Roberto Ortega. El nivel de ambos jugadores fue excelente y el ritmo trepidante, con tal de que ninguno de los dos dejara perder una bola. Finalmente, el alumno de Óscar Burrieza superó a Patael 6-2, 2-6 y 6-4.

En la jornada de esta noche saldrán los finalistas del Open Cruzcampo 2015, un torneo profesional que forma parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y es puntuable para la ATP. Está dotado con 15.000 dólares en premios y con hospitalidad para los jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here