Sin sorpresas en la 2ª jornada del torneo de tenis de Getxo

Martinez Porter en el Torneo de Tenis de Getxo

No hubo sorpresas en la jornada del torneo de tenis de Getxo, en el cuadro masculino Ricardo Ojeda (223 ATP), Pedro Martínez (295), Jordi Samper-Montana (300) se sumaron a los ya clasificados Taberner (303) y Ghakov (324) para segunda ronda.

En féminas, las rumanas Maria Bara (211 WTA), Mihaela Buzarnescu (213), a la israelí Khazaniuk (213) y las española Olga Sáez (232) avanzaron a octavos.

Este martes se han disputado la segunda tanda de partidos de primera ronda del 27 del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, competición valedera para los rankings internacionales de la WTA y ATP, en la que los principales favoritos al título han cumplido con paso firmo logrando el pase a los octavos de final que se disputarán mañana miércoles.

En categoría masculina el gaditano Ricardo Ojeda (223 ATP), ganador en 2016 en Bakio y Getxo, ha doblegado a Javier Barranco por un doble 6-4 en casi dos horas de partido y mañana se enfrentará a Alejandro García, mientras que Jordi Samper-Montana (300) ha ganado tras la retirada de David Vega al comienzo del segundo set, tras haberse impuesto en el primero por 7-5 y de medirá en segunda ronda a Alberto Barroso.

Tampoco ha tenido problemas para pasar de ronda otro de los favoritos ya que Pedro Martínez Portero (295) se ha llevado el partido ante Edu Esteve por un doble 6-2 y mañana se jugará el pase a cuartos frentes a Sergi Perez Contri. También lograron el pase otros favoritos como el ruso Ivan Ghakov, Carlos Gómez-Herrera o Bernabé Zapata.

Bara, Khazaniuk, Buzarnescu y Olga Sáez siguen adelante

En categoría femenina tampoco hubo sorpresas entre las mejores clasificadas en el ranking WTA y todas ellas sacaron el partido adelante con mayor o menos solvencia. Cabe destacar la victoria de la rumana Maria Bara (211 WTA), que se impuso a la española Bolsova, campeona en Getxo en 2015 en dos sets. Más complicado lo tuvo Mihaela Buzarnescu (213), que se impuso a la española Estrella Cabeza Candela al retirarse esta última por un golpe de calor cuando vencía en el último set por 5-3.

La israelí Khazaniuk (213) no tuvo problemas ante la boliviana Zeballos mientras que Olga Sáez, recientemente convocada por España para disputar la Copa Federación doblegó a Lucía Marzal. Cabe destacar también la retirada de Tita Torró ante Paula Badosa tras ceder por 6-0 el primer set.

Lizariturri sigue, Arístegui cae y De La Puerta en juego

En la participación vasca resolvió con holgura Juan Lizariturry, único representante vasco vivo en el cuadro individual masculino, que se impuso por 6-1 y 6-0 al ruso Pokotilov. El cuadro femenino vio las derrotas de la campeona de Euskadi Absoluta, Mercedes Arístegui ante la rusa Anna Morgina (352 WTA) contra la que ha caído por 6-4 y 6-3 tras un duro partido en el que la vizcaína ha planteado batalla.

Por su parte, Lucía de la Puerta está disputando en estos momentos su partido ante la suiza Sugnaux (463) a la que gana por un set a cero en estos momentos en un partido con más de 400 espectadores.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here