Sorteo del cuadro principal del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar

Marcel Granollers

El sorteo situó a Granollers y Menéndez por arriba y a Brown y Bachinger por la parte baja del cuadro

Los 28 jugadores del cuadro proceden de 17 países de 4 continentes

En la tarde del sábado 1 de agosto ha tenido lugar, en el village del torneo, el sorteo del cuadro principal del 30º Open Castilla y León Villa de El Espinar, en el que entraron 28 jugadores (a los que añadir los 4 que se clasifiquen de previa) procedentes de países de África, América, Asia y Europa, a razón de: Alemania (3 jugadores), Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Brasil (2), China, Corea, Estados Unidos, Francia (4) , Italia, Japón, Marruecos, Portugal, Rusia (3), Suiza, Ucrania y España (4).

Por la parte de alta del cuadro aparece, como número 1, Marcel Granollers /3º del mundo), que debutará frente al brasileño Caio Zampieri en dieciseisavos de final.
El número 8, el ruso Alexander Kudryavtsev, semifinalista en 2014, se podría encontrar con Marcel, en pura hipótesis, en cuartos de final.
Por esa misma parte alta va el subcampeón de 2014, el marbellí Adrián Menéndez, que entrará en juego frente al joven francés Quentin Halys -finalista del Open USA junior- y que podría llegar a encontrarse con el campeón de 2012, y jugador ruso de Copa Davis, Evgeny Donskoy, en octavos de final; siempre con permiso de Jorge Hernando, y del propio Halys.

También se medirán por arriba, el compañero de Donskoy ante el dobles de España en la reciente eliminatoria de Davis, Konstantin Kravchuk, que debutará ante el italiano Erik Crepaldi; y el sexto cabeza de serie, el alemán Peter Gojowczyk, que espera rival procedentes de la previa.

Por la parte de abajo, el cuadro también tiene ambiente, con los otros cuatro cabezas de serie.

El segundo cabeza de serie y 80º del mundo, el alemán de origen jamaicano Dustin Brown, se estrenará en Segovia ante el portugués Frederico Ferreira Silva. Su compatriota Matthias Bachinger (3), con el que sólo se vería en semis, debutará frente al francés David Guez.

El quinto cabeza de serie, el bosnio Mirza Basic, afrontará su partido de dieciseisavos de final ante el chino Di Wu; mientras que el francés Vincent Millot (7) empezará el torneo ante el ucraniano Denys Molchanov.

El suizo Marco Chiudinelli, semifinalista en El Espinar en 2011, 2013 y 2014; abrirá participación en esta edición ante Francisco Adolfo Blanco.
Por esta parte inferior del cuadro también van el marroquí Lamine Ouahab -ganador del challenger de Casablanca este mismo año- y el japonés Hiroki Moriya (164º del mundo); ambos esperan rivales procedentes de la fase previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here